Subbética

La ciudad deportiva de Priego de Córdoba contará con seis módulos de energía fotovoltaica

  • Junto a la planta se dispondrán dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Plano de la instalación. Plano de la instalación.

Plano de la instalación. / El Día

El Ayuntamiento de Priego instalará seis módulos de energía fotovoltaica en el aparcamiento de la Ciudad Depotiva Carlos Machado, una inversión que generará electricidad equivalente al consumo de 24 hogares y será utilizada por toda la instalación deportiva, según informa el Consistorio.

Actualmente, el proyecto se encuentra en periodo de licitación y estará está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). A su vez, se enmarca en la operación denominada Implantación de energías renovables en las instalaciones municipales , incluida en la Línea de Actuación 3 y el Objetivo Temático 4.

La cuantía de los trabajos estará repartida en dos anualidades, 85.242,00 euros en 2020, y 179.484,16€ en 2021; y será financiada como el resto de la estrategia, un 80% con cargo a los fondos europeos Feder, y un 20% asumirá el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. La inversión, como así recoge literalmente la memoria, prevé un importante ahorro económico: “si consideramos que el consumo medio de energía eléctrica en un hogar español en 2011 puede cifrarse en 4.000 kilovatios por año (fuente IDAE), la planta fotovoltaica considerada producirá energía para unos 24 hogares”, por lo que es una inversión más que rentable para el Ayuntamiento.

La redacción del proyecto, que ha contado con la colaboración del servicio de urbanismo de la Diputación de Córdoba, describe la instalación de baterías para la acumulación de energía generada por la planta. Además, junto a la planta, se dispondrán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha indicado que “hemos solventado una necesidad mil veces reclamada en nuestra instalación en periodo estival como es la sombra en el aparcamiento, de la manera más eficiente y provechosa que se podía haber hecho, convirtiendo una estructura en una fuente de energía que reducirá los costes energéticos que la ciudad deportiva, la piscina municipal y el centro de tecnificación de tenis de mesa, generan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios