Zona Norte

Educación estudia incluir un grado de ciclo medio agrario en Pozoblanco

  • El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo solicitará un curso dual de técnico de dependencia

La delegada de Educación, en el centro, con representantes institucionales de Pozoblanco La delegada de Educación, en el centro, con representantes institucionales de Pozoblanco

La delegada de Educación, en el centro, con representantes institucionales de Pozoblanco / El Día

Comentarios 0

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del instituto Los Pedroches de Pozoblanco y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello (PP), para conocer las propuestas que tiene este centro respecto a los ciclos formativos de grado medio que quieren que se implanten.

Estos se encuadran dentro de las familias agraria, industria alimentaria e informática. Troncoso se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las propuestas y trasladarlas a la Consejería de Educación.

Tras la reunión, Cabello ha recordado que la comarca pedrocheña “necesita los ciclos para poder generar conocimiento, nuevas oportunidades de empleo y fomentar el relevo generacional”.

Un ciclo de atención en dependencia en Peñarroya

Mientras, el Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, una propuesta de la Alcaldía para solicitar la implantación en el instituto Alto Guadiato de un ciclo de Formación Profesional Dual de grado medio de técnico en atención a personas en situación de dependencia.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha indicado que la idea que manejan es que este nuevo ciclo formativo se empiece a impartir el curso escolar 2020-2021.

Para ello, según ha indicado el primer edil, se han mantenido reuniones con las empresas que trabajan en el sector que “se comprometen a colaborar con el instituto en este ciclo formativo, ya el alumnado realizará prácticas en estas compañías dos trimestres del curso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios