La empresa cordobesa Belloterra, de la comarca de Los Pedroches, ha sido premiada en el 35 Salón Gourmets de Madrid por la innovación de su chorizo de lomo ibérico 100% natural, lo que le hace consolidarse "como una de las marcas más exclusivas del mundo gourmet", según ha subrayado este viernes le compañía. Se han presentado más de 1.000 novedades y unos 40.000 productos en uncertamen en el que Belloterra ha conseguido un segundo premio a la innovación.
Este producto ya ha conseguido una estrella en los recientes Great Taste Awards, los llamados Oscar de la alimentación, y continúa conquistando a los paladares más exigentes.
El chorizo de lomo ibérico 100% natural se elabora con lomo de cerdo ibérico junto a especias naturales que le dan un sabor exclusivo. Destacan su elaboración sin conservantes ni colorantes y 100% libre de alérgenos.
Con una trayectoria de 34 ediciones, el Salón Gourmets de Madrid es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, la cita por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.
Belloterra ha destacado que sigue apostado por el I+D+I, desarrollando productos novedosos, saludables,con bajo contenido calórico y que aporten nuevos sabores, todo ello dentro de las enormes posibilidades que ofrece el cerdo ibérico de bellota. "La calidad y la innovación de los productos derivados del cerdo ibérico de Los Pedroches siguen llevando Córdoba a conquistar los pódium del mercado gourmet del mundo", ha valorado.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios