aguilar de la frontera

Un choque entre dos vehículos se salda con la muerte de una madre y su hija

  • El suceso se produjo en el kilómetro tres de la A-304 cuando un camión y un coche colisionaron de manera frontal

  • Otro hijo de la víctima se encuentra ingresado con pronóstico grave

Una madre y su hija murieron ayer tras el choque de su vehículo, un Opel Astra, con un camión en la carretera A-304, en el término de Aguilar de la Frontera en dirección a Puente Genil. Según informaron a el Día fuentes de la Guardia Civil, el fatídico suceso se produjo en torno a las 11:30 cuando el vehículo que conducía la fallecida chocó frontalmente contra un camión cisterna por causas que aún se investigan. En este caso, añadieron las fuentes del Instituto Armado, la mujer, de 36 años, iba en el coche con su hija de dos años y su hijo de cinco. A causa del choque con el camión tanto la madre como la hija fallecieron y el niño resultó herido de gravedad.

Este último tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, donde aún permanece ingresado, con pronóstico grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría, aquejado de varios politraumatismos.

Las fallecidas eran de Montilla donde se han suspendido los primeros actos de la feria

En cuanto al conductor del camión cisterna (que en el momento del accidente no llevaba ningún tipo de carga), un hombre de 45 años, resultó herido sin gravedad. En este caso, fue atendido en las Urgencias del Hospital Comarcal de Montilla de esas heridas de carácter leve.

Como consecuencia del choque, el camión cisterna se salió de la carretera, cayó por un leve desnivel y volcó, mientras que la conductora del turismo y sus dos hijos menores quedaron atrapados entre los restos de su vehículo, del que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de la Diputación de Córdoba, que llegaron al lugar del siniestro procedentes del Parque Comarcal de Montilla, junto a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Aguilar de la Frontera y también de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde el Ayuntamiento de Montilla informaron además de que las dos fallecidas eran naturales de esta localidad de la Campiña Sur de la provincia y expresaron sus "condolencias" a la familia de la madre y la hija y desearon que se produzca "la pronta recuperación del otro menor", hijo y hermano de las fallecidas. Además, el Consistorio montillano convocó a todos los vecinos a que hoy acudan a la concentración que se va a realizar a las 12:00 ante la puerta del Ayuntamiento en señal de duelo por este trágico accidente. Esta misma noche arranca también la Feria de El Santo de Montilla, si bien el Ayuntamiento ha suspendido los actos de hoy con motivo del accidente y ha trasladado el pregón al próximo viernes.

Este suceso se produce tan solo dos semanas después de que dos jóvenes murieran también como consecuencia de un coche entre dos vehículos (un turismo y un todoterreno), en este caso en la A-45, a la altura del municipio de La Rambla. Según informó en su momento el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil el suceso se produjo a la altura del kilómetro 21,6 cuando el conductor del turismo, que circulaba en dirección contraria, chocó contra el todoterreno, donde viajaban cinco jóvenes de entre 16 y 19 años. El Instituto Armado detalló sobre este caso que la hipótesis de que el accidente fue causado por un kamikaze ha cobrado fuerza de manera que no se descartó el componente suicida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios