Diputación de Córdoba

El Centro Agropecuario y la finca El Aguilarejo acogerán ciclos formativos de la rama agraria

  • El uso de las instalaciones de la institución provincial será compartido con los alumnos

Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la Delegación de Educación.

Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la Delegación de Educación. / El Día

La Diputación de Córdoba, representada por su presidente, Antonio Ruiz, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, representada por su delegado provincial Antonio José López, ratificaron ayer un acuerdo para seguir colaborando en la formación profesional de alumnos de la rama agraria en instalaciones provinciales.

Así, ambas instituciones han firmado un documento para formalizar la cesión por cuatro años por parte de la institución provincial del uso compartido de las instalaciones del Centro Agropecuario y de la finca El Aguilarejo.

El objeto de esta cesión, ha explicado Ruiz, “es que los alumnos de varios ciclos de formación profesional de la rama agraria puedan recibir formación teórica y práctica tanto en nuestras instalaciones del Centro Agropecuario Provincial como en la finca El Aguilarejo, ofreciendo así un entorno y unas dependencias únicas para poner en práctica lo que están aprendiendo”.

“En el Centro Agropecuario contamos no sólo con unas excelentes instalaciones agrícolas y ganaderas, sino con superficie de cultivo propia para permitir el desarrollo de las actividades relacionadas con el ámbito agrario y el viverismo; en cuanto a El Aguilarejo, es una finca que lleva años dedicada a la investigación y la experimentación en varias líneas de agricultura ecológica”, ha destacado Ruiz.

El delegado provincial de Educación, Antonio José López, ha asegurado que “la colaboración y vinculación de la Diputación de Córdoba se vuelve fundamental para el desarrollo de proyectos educativos que de otro modo tendrán más complicada su implantación en la provincia”. López ha valorado el entendimiento entre ambas instituciones, que supone desarrollar, a través de la cesión de la finca El Aguilarejo así como del Centro Agropecuario Provincial, ciclos de formación profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios