Los Pedroches

El centro Impulsa 10 de Pozoblanco atiende más de 1.000 consultas profesionales

  • Se han resuelto dudas y consultas de alrededor de casi 300 personas de forma presencial y 450 a través de correo electrónico y mensajes escritos

Santiago Cabello y Eduardo Lucena. Santiago Cabello y Eduardo Lucena.

Santiago Cabello y Eduardo Lucena. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha atendido más de mil consultas empresariales y profesionales en el Centro de Empredimiento y Desarrollo Pozoblanco Impulsa 10 desde su apertura en el mes de octubre, según han dado a conocer este miércoles el alcalde de la localidad, Santiago Cabello (PP), y el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena.

En concreto, se han resuelto dudas y consultas de alrededor de casi 300 personas de forma presencial, de cerca de 450 a través de correo electrónico y mensajes escritos y se han atendido 600 peticiones telefónicas, las más habituales debido a la actual situación sanitaria. A ello se unen 35 solicitudes de uso de salas que se han resuelto favorablemente, con el fin de facilitar espacios dotados de última tecnología para encuentros profesionales, que están disponibles bajo las normas de prevención actuales.

Según ha explicado el alcalde, “el Centro Impulsa va a ser vital para nuestra economía una vez que se normalice la situación, pero desde el mismo día de su apertura está sirviendo para facilitar trámites y para que el Consistorio esté cerca de sus empresas y autónomos en una situación compleja”.

El concejal de Desarrollo Económico también ha explicado que ya está diseñado el plan de actividades de este espacio, que se abrió en el antiguo Centro de Salud tras afrontar una intensa reforma en la que participaron más de 20 empresas pozoalbenses. Lucena ha avanzado por ejemplo que ya existe un preacuerdo con una institución universitaria para los programas de mentorización y formación, que comenzarán una vez que la situación lo permita, y que se están últimando los pliegos para abrir la convocatoria de alojamiento de empresas de base tecnológica en este centro.

También se ofertarán cursos de robótica y tecnología 3D, programas de formación tecnológica para mayores y niños y sesiones de formación gastronómica para hosteleros, para los cuales se están trabajando ya con el colectivo Hostepozo. Igualmente, se van a lanzar becas a proyectos innovadores y se constituirá el Foro Pozoblanco Impulsa, una iniciativa pionera formado por los agentes económicos e institucionales y que permitirá analizar la situación de la localidad y planificar las medidas necesarias para el avance del municipio, referente en el comercio y la industria del Norte cordobés.La idea en este campo es crear un Observatorio que sirva para detectar potencialidades con el fin de planificar el futuro con rigor y a través del diálogo con los agentes económicos.

Eduardo Lucena, en lo que se refiere la gestión de su departamento, también ha explicado que se han iniciado los trámites para las ayudas directas de 300 euros a 329 empresas y ha explicado que se ha exonerado en 2020 del pago de la tasa de veladores al sector de la hostelería.

En cuanto al comercio, ha recordado que ya están abonados también los bonos de descuento que se lanzaron en el mes de diciembre y que supusieron un volumen de negocio de casi 200.000 euros del que se han beneficiado 149 empresas y 2.200 ciudadanos. Al tiempo, se han desarrollado servicios novedosos como el de reparto a domicilio, que supera el centenar de servicios desde su puesta en marcha, o el de ayuda a la digitalización de establecimientos hosteleros, desarrollado también desde el Centro Impulsa 10 y del que se han beneficiado medio centenar de empresas. El concejal ha recordado por último que se sigue avanzando en dos programas muy importantes para el equipo de gobierno como el Pozoblanco Smart City y el Pozoblanco se Mueve.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido la labor que empresarios, autónomos, profesionales y trabajadores están realizando en una situación tan complicada como la que ahora se vive y han explicado que en las próximas fechas, y una vez se aprueben los presupuestos, se van a implementar nuevas medidas de apoyo tanto para los sectores económicos como para los agentes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios