Provincia

Más de un centenar de egabrenses recibe ayuda a domicilio con la Ley de Dependencia

  • Servicios Sociales ha valorado ya 246 de las 340 solicitudes que se han registrado en la ciudad

Más de un centenar de egabrenses recibe ayuda a domicilio desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, según destacó en Cabra el jefe de Servicios Sociales en Córdoba de la Consejería de Bienestar Social, Francisco Garrido.

Además, Garrido expuso que en esa localidad se han registrado 340 solicitudes de las que se han valorado 246. "De este 72,4% valoradas respecto al total de las registradas se han calificado 203 con el grado tres y dos, según los cuáles son susceptibles de recibir la ayuda en primera instancia", relató el jefe provincial de Servicios Sociales.

El concejal de Servicios Sociales del Consistorio egabrense, Miguel Güeto (PSOE), resaltó que el desarrollo de la Ley de Dependencia es importante también para las personas que atienden a los enfermos y destacó la colaboración institucional recibida para desarrollar la normativa. Güeto matizó que para los servicios sociales municipales "hay un reto importante, que ningún egabrense que tiene derecho a percibir la ayuda se quede sin ella por desinformación". Por ello, apostó por el pleno desarrollo de la misma. En este sentido, dio a conocer el perfil del demandante de la ayuda, "que viene a ser una persona mayor, que se encuentra durante el día en cama y que es atendido por miembros de su familia", dijo.

Güeto afirmó que tras la aparición de la nueva ley se están llevando a cabo contrataciones con el fin de ponerla en práctica, "lo que supone un importante yacimiento de empleo que mejora significativamente a colectivos como el femenino, que tienen mayores problemas de inserción en el mercado laboral", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios