Provincia

La red de cascos históricos impulsa un plan para la promoción turística

  • La asociación pretende crear una imagen corporativa y etiquetado de calidad

La Red de Conjuntos Históricos y de Arquitectura Tradicional de Andalucía -de la que forman parte los municipios cordobeses de Dos Torres, Pedroche, Montoro y Bujalance- trabaja ya en un plan de promoción. La Diputación ha acogido una reunión de trabajo de esta asociación en la que, además, se ha planteado la implantación de medidas para la profesionalización de este sector turístico.

En el encuentro, en el que también han participado las diputaciones de Sevilla, Huelva, Jaén, Granada y Almería, "se han abordado temas y problemáticas comunes como la creación de un producto turístico, una imagen corporativa o el diseño de la etiqueta de calidad para establecimientos públicos y privados", sentenciaron desde la institución provincial cordobesa.

Por otra parte, el colectivo ha debatido sobre la necesidad de implantar mecanismos para la gestión ambiental o la señalización de espacios, además de la puesta en marcha de un plan para la promoción y sensibilización de los sectores implicados en el turismo. La diputada provincial de Turismo, María José Montes, ha señalado que la asociación se marca con este programa "un reto interesante y atractivo que supone revitalizar municipios pequeños, normalmente de sierra y declarados conjuntos históricos, mediante la creación de un distintivo que los identifique a todos". Ha indicado que de esta forma se pondrá en el mercado productos turísticos que "enriquecen" las economías locales, "diversificándolas y procurando dentro de esa sinergia mayor calidad de vida y bienestar para los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de la asociación, Enrique González, ha informado de que próximamente se irán materializando a través de las firmas de convenio-marco las colaboraciones de las seis diputaciones participantes que, además de su aportación económica, pondrán a disposición los recursos humanos y promocionales de sus patronatos de turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios