Los Pedroches

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba pide a Fomento que solucione las incidencias del AVE

  • Sánchez asegura que el servicio “no cubre las necesidades”  de la comarca

Acceso principal a la estación de Villanueva de Córdoba Acceso principal a la estación de Villanueva de Córdoba

Acceso principal a la estación de Villanueva de Córdoba / El Día

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba en funciones, Dolores Sánchez (PP), ha enviado una carta al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en la que reclama que se solucionen “las constantes incidencias y los problemas” en el servicio que se registran en la estación de trenes jarota.

En la misiva, Sánchez recuerda que en febrero de este año ya mandó un escrito a tal efecto y del que aún no ha tenido respuesta, de manera que ahora advierte de que “en las últimas semanas la calidad del servicio se ha deteriorado notablemente”.

Y es que, “a las habituales carencias de éste, se han unidos sucesos graves, como trenes que han pasado de largo o puertas del tren que no se abren a tiempo, y que ha desembocado en que los viajeros que tenían que bajar en la estación han sido desplazados hasta Puertollano (Ciudad Real)” y “los afectados han tenido que regresar a su destino por medios propios”, detalla.

La primera edil de Villanueva de Córdoba ha avisado también de que el servicio “no solo no cubre las necesidades reales de la zona con pocas paradas de trenes a lo largo del día, sino que habitualmente hay pocas plazas disponibles para los viajeros con salida desde Villanueva de Córdoba”. Sánchez, además, ha asegurado que la actitud de las empresas que prestan el servicio es “irresponsable” y “jamás debería ser tolerada por la administración competente”.

Por ello, la regidora ha demandado al ministro que “adopte las medidas necesarias para que el servicio de la estación del AVE se preste correctamente”, a la vez que ha incidido de nuevo en “la importancia de dotar a ésta de más paradas de tren a lo largo del día”.

También le ha pedido mantener una reunión para “conocer de primera mano el interés y la predisposición que el Ministerio tiene para llevar a cabo esta petición, que es una reivindicación de los habitantes de Los Pedroches”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios