Provincia

Dos candidatos optan por primera vez a presidir las cofradías

  • Antonio Jesús Fernández y Rafael Navas han presentado sus candidaturas al cargo

Por primera vez y después de 64 años de existencia de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, dos personas optan a presidir este colectivo religioso de la ciudad egabrense. No obstante, habrá que esperar hasta el 18 de julio, día fijado para la elección del nuevo presidente, para conocer si ese papel le corresponderá a Rafael Medina o a Antonio Jesús Fernández.

Se trata de dos jóvenes con trayectorias bien diferentes. Rafael Medina es el actual presidente de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Sangre, además de secretario fundador de la del Buen Fin y hermano de la Cofradía del Calvario

Antonio Jesús Fernández, por su parte, es vocal de la junta de gobierno saliente de la agrupación de cofradías y vicesecretario tanto de la Hermandad de los Dolores como de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. También es hermano activo de la Hermandad del Lavatorio.

Ambos han optado por incluir entre sus posibles miembros de equipo de gobierno tanto a personas jóvenes como a veteranas en el mundo cofrade con el fin llevar a cabo sus proyectos .

Con la celebración de estas elecciones se pone fin al mandato de la actual presidenta en funciones de la agrupación, María Dolores Márquez, una etapa en la que el trabajo por la unión de las cofradías y algunas mejoras en la Carrera Oficial han sido objetivos cumplidos.

Los hermanos mayores de las 27 corporaciones nazarenas de la agrupación tienen ahora un plazo de 12 días para presentar alegaciones, en su caso, a las dos candidaturas proclamadas por la junta electoral y serán ellos los encargados de elegir con su voto a la persona que se encargará de trabajar por las hermandades de la Semana Santa de la ciudad egabrense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios