Campiña Este

El Ayuntamiento de Baena pone en marcha una campaña para prevenir el absentismo escolar

  • La iniciativa recuerda la obligación de cumplir con el horario de entrada y salida de los centros educativos

Alumnos durante una clase en un centro educativo Alumnos durante una clase en un centro educativo

Alumnos durante una clase en un centro educativo / El Día

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Baena ha elaborado unos carteles con la leyenda: ¿Qué nos hace pensar que si llegamos tarde a la escuela no perdemos nada?, que se incluyen dentro de una campaña informativa para prevenir el absentismo escolar en los centros educativos de Baena y Albendín y que tienen también como fin recordar que “respetar el horario también forma parte de la educación”.

Estos carteles, que se situarán en todos los colegios, recuerdan a escolares y padres la obligación de cumplir el horario de entrada y salida, a las 09:00 y a las 14:00.

La iniciativa se enmarca en una ordenanza municipal aprobada hace unos meses por unanimidad del Pleno para reducir los casos de faltas no justificadas y concienciar a las familias sobre la obligatoriedad de escolarizar a sus hijos hasta los 16 años.

El equipo técnico contra el absentismo escolar en Baena, en el que están representados los centros educativos, diferentes delegaciones municipales y la Policía Local, incluyó en esta ordenanza un protocolo que se activa en caso de que los alumnos de Primaria falten a clase cinco días al mes o los estudiantes de Secundaria se ausenten 25 horas de manera injustificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios