Campiña Este

La campaña de bonos-comercio de Baena ya está en marcha

  • La iniciativa incluye tres clases de descuentos, de cinco y diez euros, y los bonos sociales 

José Gómez, Ramón Martín y Marta Linares, en la presentación de la campaña. José Gómez, Ramón Martín y Marta Linares, en la presentación de la campaña.

José Gómez, Ramón Martín y Marta Linares, en la presentación de la campaña. / Sara Núñez

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez (Ciudadanos), ha informado de que todos los comerciantes, hosteleros y ciudadanos que lo deseen pueden participar ya en la campaña de bonos-comercio que con la finalidad de incentivar las ventas se va a poner en marcha en esta localidad de cara a las próximas navidades.

Para ello, el Consistorio ha establecido tres clases de bono descuento: cinco euros para compras igual o superiores a 20 euros, 10 euros para compras igual o superiores a 40 euros y los que han denominado bonos sociales. Para participar, tanto los comerciantes y hosteleros de un lado, como los ciudadanos de otro, han de inscribirse en un enlace a través de la página web o el Facebook del Ayuntamiento desde el 24 de noviembre al 30 de noviembre inclusive.

Una vez inscritos, se realizará un sorteo el próximo 2 de diciembre en el que se sortearán un total de 1.517 bonos de 15 euros cada uno dividido en cinco y diez euros y se destinarán 150 bonos sin sorteo de 15 euros, para compras iguales o superiores a 30 euros, solo para los colectivos más vulnerables a través de los Servicios Sociales. En estos bonos sociales si estarán incluidas las tiendas de alimentación que se adhieran, excepto grandes superficies y hostelería.

Los bonos descuento serán canjeables en los establecimientos adheridos desde el 4 de diciembre al 5 de enero de 2021, si bien Gómez ha aclarado que “las familias que durante el periodo de canjeo de bonos tengan activada la tarjeta monedero de la Junta de Andalucía, no podrán ser receptoras de los bonos asignados por los Servicios Sociales, pero si podrán participar en el sorteo como el resto de vecinos”.

Finalmente, el concejal de Comercio ha insistido en que “los bonos descuento en comercios y hostelería local, no son descuentos de los comerciantes, sino una subvención del Ayuntamiento de Baena, por lo cual lo bonos serán aplicables a productos en rebajas, descuentos, ofertas o cualquier promoción que estén vigentes en ese periodo en el establecimiento adherido en cuestión”.

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Ciudadanos), por su parte, ha explicado que esta campaña es “una apuesta del Ayuntamiento para favorecer e incentivar las compras” y viene a sumarse a las actividades tradicionales como son el concurso de belenes, de escaparates o de ornamentación en fachadas. Martín ha dicho que “vienen unas navidades diferentes pero debemos de disfrutarlas en Baena de la mejor manera y en familia”.

A la presentación de esta iniciativa también ha acudido la diseñadora de la campaña, Marta Linares, quien ha indicado que “se trata de una buena iniciativa que va a permitir a los comercios incrementar sus ventas y a los ciudadanos ahorrar en sus compras navideñas” y ha hecho un “llamamiento a la población más joven para que se acerque a los comercios del municipio que ofrecen todo lo que necesitamos y nos necesitan más que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios