Campiña Sur

La Diputación finaliza la mejora del camino del Tejar en San Sebastián de los Ballesteros

  • La intervención ha supuesto una inversión global de 44.000 euros

Entrega de la vía rural al alcalde, Francisco Ansio. Entrega de la vía rural al alcalde, Francisco Ansio.

Entrega de la vía rural al alcalde, Francisco Ansio. / El Día

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, ha culminado la obra de mejora del camino rural del Tejar, en San Sebastián de los Ballesteros, tras acometer la segunda fase de intervención en esta vía, con una inversión de 22.059 euros y enmarcada en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en Entidades Locales 2017.

El responsable del área, Francisco Ángel Sánchez, que ha sido el encargado de entregar la obra al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio (Pueblo), ha explicado que se da así continuidad a una primera fase ya acometida, alcanzando una inversión total entre ambas de 44.132 euros. El objetivo era evitar inundaciones en dicha vía.

Como novedad, ha señalado Sánchez, “la inversión realizar por el municipio de San Sebastián de los Ballesteros se ha llevado a cabo en el término municipal de La Rambla gracias a la colaboración entre ambos consistorios”.

La obra ha sido ejecutada por una empresa local bajo la dirección del Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación, que también se ha encargado de la redacción del proyecto. En este sentido, ha subrayado el diputado provincial, “la intervención ha consistido en la mejora de tramos parciales con anchos medios variables, así como el acondicionamiento, reparación y mejora de drenajes y de la base de rodadura mediante firme flexible”.

El delegado de Caminos Rurales ha aprovechado su visita a San Sebastián de los Ballesteros para informar a su alcalde de la Convocatoria de subvenciones a entidades locales para la elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales (Inventario de Caminos Municipales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios