Provincia

Una guía califica a Almazaras de la Subbética como la mejor del mundo

  • La publicación italiana premia también a Aroden por su virgen extra monovariedad

La firma Almazaras de la Subbética sigue acaparando premios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Esta vez, el reconocimiento le viene de una guía italiana, presentada ayer en Roma y que reconoce a cuatro aceites de oliva andaluces. Se trata de la Guía de los Mejores Aceites de Oliva del Mundo de Calidad Certificada 2009, que ha elegido en la capital italiana 147 empresas aceiteras de las 634 presentadas de 37 países y ha premiado a 15: cuatro andaluzas, una argentina, ocho italianas, una francesa y otra croata.

La empresa de Málaga El Labrador ha sido galardonada con el premio al mejor aceite virgen de oliva extra en la categoría frutado intenso. A ella se sunen dos empresas de Priego de Córdoba: Almazara de la Subbética, premio a la mejor almazara del mundo 2009, y Aroden, premio aceite extra virgen en la categoría monovariedad, mientras que Oro del Desierto de Almería ha recibido el premio al mejor aceite de virgen oliva extra en categoría de frutado medio.

El director comercial de Almazara Subbética, Jose Antonio Nieto, explicó a Efe que su empresa elabora "un aceite ecológico de la variedad hojiblanca, afrutado muy intenso y de complejidad de matices verde, hierba recién cortada, almendra verde y tomate". Los resultados de España han sido calificados en el acto como "sorprendentes en calidad y cantidad" con origen en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios