Cabra se prepara para la Bajá de la Virgen de la Sierra: fechas, horarios y cultos
Subbética
La esperada Bajá será el día 4 de septiembre a las 16:00
Consulta la agenda completa de actividades de la Feria de Cabra
Cabra ya ultima los preparativos para su Feria y Fiesta en honor a la Virgen de la Sierra. Del 4 al 8 de septiembre ya están programados todos los cultos y actos religiosos que se realizarán en esos días. El inicio se establece con la Bajá del día 4 mediante la que la Virgen llega a su pueblo.
Día 4 de septiembre
Horario de los autobuses hacia el Santuario: 09:00 a 15.00. Salida y venta de billetes: Avda. Fuente del Río (Zona Fuente Caño Gordo). Organiza y coordina la Hermandad de San Rodrigo Mártir, costaleros de la Virgen de la Sierra.
- A las 12:00 en el Santuario, santa misa, que será presidida por el obispo de Córdoba, Jesús González Fernández.
- A las 15:15 Rosario y a las 16:00 tendrá lugar la salida de la Santísima Virgen. A su llegada a la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de la Barriada, se llevará a cabo una misa. Seguidamente, la Santísima Virgen efectuará su salida hacia los Arcos de la antigua C/ Baena (avenida José Solís) para ser recibida oficialmente en su entrada triunfal, procesionando hasta la Parroquia de la Asunción.
Días 5 y 6 de septiembre
En estos dos días tendrán lugar el solemne besamanos extraordinario con motivo del XX Aniversario de la Coronación Pontificia y del Jubileo 2025.
- Día 5: 9:45 a 19:45 y de 20:45 a 22:30
- Día 6: 9:45 a 12:30; de 13:30 a 19:45 y de 20:45 a 22:30
Día 8 de septiembre: Día de la Sierra
- 00:00 Salutación a nuestra Madre, pronunciada por nuestro hermano Francisco Montenegro Rueda.
- 10:30 Solemne función religiosa, presidida por Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba y cantada por el Centro Filarmónico Egabrense.
- 12:00: Tradicional misa de la bandera.
- 20:30: Solemne procesión por el itinerario acostumbrado.
También te puede interesar
Lo último