Provincia

La magia de los Magos de Oriente inundará la provincia con sus desfiles

  • Los cortejos recorrerán las principales vías de la mayor parte de las localidades y visitarán hospitales y centros de mayores

Pequeños entregan sus cartas a los Reyes Magos, ayer en Montilla Pequeños entregan sus cartas a los Reyes Magos, ayer en Montilla

Pequeños entregan sus cartas a los Reyes Magos, ayer en Montilla / El Día

La estela de los Reyes Magos se extenderá también hoy por todos los rincones de la provincia, aunque alguno de sus emisarios se dejaron ver ayer por alguna que otra localidad para recibir las misivas de los más rezagados.

Uno de esos municipios fue el de Montilla, donde más de 400 pequeños se dieron cita en el salón municipal San Juan de Dios para entregar sus cartas a los tres de Oriente. Por cierto, que en este municipio el cortejo saldrá hoy a partir de las 18:00 desde la avenida de la Constitución. La avenida de María Auxiliadora, la avenida de Andalucía, la calle Puerta de Aguilar, la Corredera y la Plaza de la Rosa conforman el itinerario de este año, que concluirá con la tradicional lectura del mensaje navideño por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Lucena también llegaron ayer los Reyes Magos por adelantado con las cabalgatas del Cristo Marroquí y Campo Aras y la de Quiebracarretas. No obstante, será hoy cuando la peña Amigos de los Magos volverá a llevar la magia de los Reyes Magos a las calles de Lucena con la Cabalgata de la Ilusión, que arrancará a las 17:30 en la calle San Francisco, en la sede de la peña.

En esta ocasión, según explica el vicepresidente de la peña Amigos de los Magos, Juan Carlos Martos, serán 22 las carrozas que conformen el cortejo, en el que participarán unas 4.000 personas, entre ellas, cuatro bandas de música, una charanga y una batucada. Martos, no obstante, no quiere avanzar mucho en cuanto a la decoración de las carrozas, si bien, admite que despertará la ilusión de los espectadores, ya que "son unos diseños muy trabajados". También indica que desde las carrozas –creadas por colectivos, asociaciones y grupos de amigos– se lanzarán hasta 8.000 piezas de juguetes, como peluches, además de 22.000 kilos de golosinas y 12.000 kilos de caramelos embolsados.

En la cabalgata de Lucena, que contará con 22 carrozas, está prevista la participación de más de 4.000 personas

En el caso de Pozoblanco, la cabalgata de los Reyes Magos, en el día grande de la Navidad para los más pequeños, se duplicará este año la cantidad de productos y golosinas que se repartirán por las calles de la localidad con 3.650 kilos para las carrozas. El desfile, además, provocará el corte de tráfico de la calle Mayor entre las 12:00 a 21:00.

La magia también llegará a Baena de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar, en una cabalgata que partirá a las 17:00 desde la ciudad deportiva Juan Carlos I y que concluirá en la plaza de la Constitución alrededor de las 20:00. Francisco Bernabéu, Fátima Gálvez y Antonio Caballero son los afortunados este año en encarnar a los magos de Oriente, que repartirán más de 5.000 kilos de caramelos y unos 3.000 regalos y juguetes. No obstante, Sus Majestades de Oriente llegarán a Baena a partir de las 09:00 para visitar a las residencias de Aprosub, San Francisco, Divino Maestro y La Casa Grande.

En Puente Genil, la Cabalgata de los Reyes Magos cumple en 2019 su 50 aniversario y, además, modificará su tradicional recorrido debido a las obras que se llevan a cabo en la calle Aguilar. La comitiva, no obstante, partirá a las 17:00 desde el barrio de Miragenil y en lugar de atravesar la calle Aguilar se dirigirá a la calle Horno. Los delegados que encarnarán a sus Majestades de Oriente son este año Alberto Saldaña (Melchor), Juani Moreno (Gaspar) y Carlos Jiménez (Baltasar), que esta noche llevarán la felicidad a todos y cada uno de los hogares pontanenses.

En Puente Genil, la cabalgata cumple su 50 aniversario y modificará su tradicional recorrido debido a las obras de la calle Aguilar

En Cabra, por su parte, el desfile contará con ocho carrozas, cinco grupos de animación de calle y dos grupos musicales. La hora de partida es a las 18:00 desde la parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

Mientras, en Palma del Río la salida del cortejo está prevista a las 16:30 desde la avenida María Auxiliadora.

En Peñarroya-Pueblonuevo, por su parte, los trabajos de remodelación de la avenida José Simón de Lillo han obligado a modificar el recorrido de la cabalgata. Así, cuando llegue a la avenida José Simón de Lillo se desviará por Pío XII, para continuar por la barriada Santiago García Fuentes y enlazar con la avenida Navarro Rincón, para enlazar de nuevo con José Simón de Lillo. El cortejo iniciará su recorrido desde la parroquia de El Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios