Campiña Sur

El brote en la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil suma ya cuatro víctimas

Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil. Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil.

Fachada de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil. / Cabezas

Una mujer de 88 años y un hombre de 95 elevan ya a cuatro el número de fallecidos a consecuencia del brote de covid-19 detectado hace tres semanas en la residencia de mayores Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil. Ambas muertes han tenido lugar en un corto periodo de tiempo de menos de 24 horas entre sí. La de la anciana se produjo este lunes en la propia residencia, mientras que la del del otro residente se ha notificado hace unas horas en el Hospital de Alta Resolución. Los dos decesos se unen a los ya registrados el jueves y el sábado pasados, también a consecuencia de la enfermedad.

Hasta el lunes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informaba de un total de 74 positivos en la residencia desde el inicio del brote, contabilizando 60 residentes y 14 trabajadores afectados, una cifra que ha variado en las últimas horas a tenor del número de fallecimientos. De hecho, la administración autonómica ya ha contabilizado de forma oficial en sus estadísticas los dos decesos registrados durante el fin de semana. No obstante, sigue preocupando mucho el estado de los residentes de avanzada edad y con patologías previas, algunos de los cuales han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios ante el empeoramiento de su salud.

Mientras tanto la situación en el interior del edificio sigue siendo bastante compleja. Los residentes más graves han sido trasladados a la primera planta, mientras que los que permanecen asintomáticos, con síntomas leves o no contagiados se encuentran en la zona baja. El sábado, bomberos del Consorcio Provincial de Incendios llevaron a cabo una limpieza y desinfección del inmueble, en el que viven en torno a un centenar de residentes, una medida adoptada para tratar de contener la propagación de un virus que en las últimas semanas se ha extendido de manera rápida entre las personas que conviven en el centro.

Hasta el momento, Puente Genil suma nueve fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se registraron un total de cinco muertes durante la primavera, y otras cuatro en esta segunda ola, precisamente las cuatro personas mayores de la residencia Inmaculada Concepción en un intervalo de apenas seis días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios