Provincia

Más de 77.000 bombillas dan luz desde anoche a la Feria del Valle

  • Las fiestas estrenan un recinto donde están instaladas 18 casetas portátiles

El encendido del alumbrado inauguró anoche el nuevo recinto ferial lucentino dando comienzo a las fiestas dedicadas a Nuestra Señora del Valle. Se trata de un ferial de 52.000 metros cuadrados en el que el Ayuntamiento ha invertido 2.133.433 euros y por el que se distribuyen más de 77.000 bombillas de bajo consumo. En él se reparten además 18 casetas portátiles más las, ya habituales en otras ediciones, de obra: la Peña San Cristóbal, la Hermandad del Rocío, la Caseta Municipal, la Peña Taurina, la Caseta IUCA y el Círculo Lucentino. Con un presupuesto de 100.000 euros, desde el Consistorio han reiterado en varias ocasiones que "queremos hacer una feria para todos los lucentinos, siendo conscientes de la situación económica que atravesamos en estos momentos".

Un dispositivo de seguridad y tráfico de entre 12 y 17 agentes de la Policía Local trabajan ya permanentemente para velar por que todo transcurra con normalidad. Ese plan de vigilancia incluye la llegada de seis policías nacionales de la Unidad de Intervención de Córdoba y cuatro agentes a caballo más que pasearán por el recinto entre las 14:00 y las 19:00. Además, un guardia jurado está presente durante las 24 horas del día junto a la plaza de toros y los aseos públicos para vigilar la zona y con el objetivo de "impedir los posibles botellones que puedan perjudicar a las casetas", según ya destacó el edil de Seguridad Ciudadana, José Cantizani (PSOE). Junto a ellos, un retén de dos efectivos del Consorcio de Incendios de la Diputación, Protección Civil y Cruz Roja se suman al dispositivo desde su sede, a la entrada del recinto, en el edificio de Las Pirámides.

La zona de aparcamientos, que permanece completamente vallada, está ya vigilada por la asociación de Parados Mayores de 40 años (PM40) y se accede a ella de modo exclusivo a través de un camino de nueva creación, abierto al público desde la tarde de ayer, concretamente desde el Puente de Córdoba. Cantizani destacó que "durante los días de feria se habilitarán los dos sentidos de circulación del puente", actualmente afectado por las obras de encauzamiento del río Lucena.

Por otra parte, las calles cerradas al tráfico rodado por la feria son la avenida del Parque, con Ejido Plaza de Toros y a la altura de la calle Córdoba; la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, desde inicio a Donantes de Sangre; Juan Blázquez, en su confluencia con la calle Peligro; las vías Guadiana y Guadalquivir; la calle del Aceite y la de la Madera. Además, la Ronda de San Francisco es transitable hasta la curva del Galeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios