Alto Guadalquivir

Bomberos de cinco parques de Córdoba actúan en el incendio de la fábrica de Villa del Río

  • Los efectivos, una veintena, proceden de Montoro, Montilla, Baena, La Carlota y Lucena

  • El alcalde ofrece la "ayuda institucional" que se precise "en este delicado momento"

Unas personas observan las llamas desde lejos. Unas personas observan las llamas desde lejos.

Unas personas observan las llamas desde lejos. / El Día

Comentarios 0

Bomberos procedentes de cinco parques de la provincia de Córdoba trabajan en la extinción del incendio que a primera hora de este martes se ha declarado en una fábrica del polígono industrial del Pelícano, en la localidad de Villa del Río.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha concretado que las llamas se declararon a las 08:20. En un principio se desplazaron bomberos del parque de Montoro, el más cercano. Y luego se han incorporado efectivos de Montilla, Baena, La Carlota y Lucena, hasta sumar 20 especialistas y ocho vehículos, entre ellos autobombas y una escala, ha concretado la Diputación de Córdoba. 

Fuentes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han concretado que, cuando llegaron los primeros efectivos, ya había ardido un tercio de la nave, donde había maderas, muebles y productos químicos para la fabricación de placas de ducha.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, además del destacamento de bomberos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como un dispositivo de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que han asistido a una personas con quemaduras de escasa consideración.

La fábrica pertenece a la empresa Duplach Group, una industria que nació en el año 2010 y que ha experimentado desde entonces una "extraordinaria proyección", basada en la innovación, y actualmente exporta a todo el mundo, tal y como ha recordado el alcalde villarrense, Emilio Monterroso (PSOE), en un comunicado. El primer edil ha expresado la "solidaridad y empatía" de la localidad y ha ofrecido "la ayuda institucional que se precise en este delicado momento".

CCOO se ha puesto a disposición de los trabajadores, unos 80, ha quienes ha expresado su apoyo. El sindicato ha insistido en la "importancia de las medidas de prevención para evitar situaciones tan dramáticas como ésta, especialmente, en empresas que trabajan con materiales y maquinaria que puede dar lugar a accidentes o siniestros tan desafortunados como el incendio que ha destruido esta empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios