Provincia

Los bomberos estudian querellarse por "compararnos con terroristas"

  • Los tres sindicatos de la plataforma negociadora -CSIF, CCOO y UGT- muestran su indignación y repulsa tras las manifestaciones del presidente del Consorcio

Los miembros de la plataforma sindical creada por los bomberos de la Diputación para negociar su nuevo convenio laboral -en las que están incluidos el CSIF, CCOO y UGT- aseguraron ayer que están estudiando llevar a los tribunales al presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Fernando Expósito, tras comparar este último la última manifestación que efectuaron decenas de efectivos por las calles de la capital con "un acto de la kale borroca". "Vamos a poner en manos de los servicios jurídicos de nuestros sindicatos esas declaraciones por si tuvieran responsabilidades penales, porque políticas seguro que las tienen", detalló el representante del CSIF, Alfonso Rosero, quien manifestó su "repulsa e indignación por esas palabras tachándonos de terroristas cuando lo único que hicimos es ejercer un derecho constitucional de todo trabajador. Nosotros salvamos vidas y no las quitamos". De la misma manera se pronunciaron tanto el representante de CCOO, Rafael Castro, como el de UGT, Manuel Fernández.

En concreto, Expósito comparó la quema de neumáticos con la que concluyó la manifestación en la misma avenida donde está ubicado el Palacio de la Merced -sede de la institución provincial y a cuya puerta están acampados los bomberos demandando las mejoras laborales- con esa lucha callejera constante en el País Vasco protagonizada por los cachorros de ETA. "Esa quema de neumáticos fue de forma simbólica, parecido a cuando quemamos leña en la acampada para calentarnos y no se hizo a través de encapuchados, sino que quienes lo hicieron se taparon el rostros para cubrirse del líquido inflamable y de las llamas", dijo Rasero, quien aseguró que van a recorrer los municipios "para informar de que los políticos están jugando con la seguridad de los ciudadanos al contar con tan pocos bomberos en los parques comarcales. Algún día va a pasar una desgracia y los únicos responsables serán ellos".

Rafael Castro subrayó que la acampada a las puertas del Palacio de la Merced -que ya dura casi un mes- se debe a "la inoperancia" del equipo de gobierno de la Diputación, del que lamentó que "insulten y desprecien a quienes no piensan como ellos". Mientras, Manuel Fernández pidió una rectificación a Expósito y le demandó que no lleve al consejo de administración del Consorcio el bloqueo a cualquier tipo de negociación. Y es que el presidente del organismo dependiente de la Diputación anunció que planteará al Consejo la retirada de las propuestas laborales movido por "unas medidas de presión que han conducido la negociación a un callejón sin salida" por lo que dijo que pedirá el auxilio de las direcciones provinciales de los sindicatos "para reconducir la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios