Fuente Obejuna

Los bomberos controlan un incendio entre La Coronada y Badajoz

  • El fuego se ha iniciado en el municipio de la Granja de Torrehermosa, al sur de Extremadura, y ha afectado a parte del norte de la provincia de Córdoba

Imagen facilitada por el Infoca del incendio en el lado de Extremadura. Imagen facilitada por el Infoca del incendio en el lado de Extremadura.

Imagen facilitada por el Infoca del incendio en el lado de Extremadura. / Infoca

Bomberos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) actúan en estos momentos en el control de un incendio declarado en la Granja de Torrehermosa (Badajoz). Según ha informado el propio dispositivo, desde las 14:08 el Infoca está apoyando al Infoex (de la Junta de Extremadura) en el combate con el fuego, con dos aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia coordinación, una autobomba, 23 bomberos forestales y dos técnicos de operaciones.

El incendio, según ha informado el Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex), afecta al término municipal de la Granja de Torrehermosa (Badajoz), en el paraje de La Cardenchosa, e Infoex ha activado a las 14:15 el nivel 1 de peligrosidad, dada la "cercanía" del fuego a una serie de edificaciones aisladas.

Aún así, el incendio, que afecta fundamentalmente a una zona de matorral y pastos, también con cultivos de cereal, no reviste peligro para la población y en el mismo trabajan, por parte del Infoex, tres helicópteros, dos aviones anfibios, un bulldozer, un camión, tres retenes, un agente y dos técnicos.

Los bomberos continúan aún trabajando en su control, si bien a las 16:25 se ha dado por estabilizado.

Además, el Infoca también ha informado de que se ha declarado otro incendio en Belalcázar en el que están trabajando actualmente 14 bomberos forestales con la ayuda de dos helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios