Campiña Sur

El instituto Manuel Reina de Puente Genil reinagura su biblioteca en homenaje a la revista ‘La Diana’

  • El espacio cuenta con una dotación de 10.800 ejemplares y también con apoyo informático

Un momento de la reinaguración de la biblioteca del instituto Manuel Reina

Un momento de la reinaguración de la biblioteca del instituto Manuel Reina / J. M. Cabezas

La comunidad educativa del instituto Manuel Reina de Puente genil se ha volcado con la celebración de la reinauguración de la biblioteca del centro, un nuevo espacio cultural que lleva el nombre de La Diana, en recuerdo a la revista que fundara el recordado poeta pontanés en 1888 y en la que participaron destacados escritores e intelectuales de la época como Clarín, Pérez Galdós o Juan Valera.

Durante el acto, el director del instituto de Puente Genil, José Antonio Cruz, explicó que pese a que la biblioteca siempre había formado parte del edificio, en los últimos años había carecido de su identidad. Por ello, continuó, “se hacía necesario volver a dotar al aula de su carácter cultural, como lugar de consulta y fomento de la lectura para los alumnos del centro”.

Por este motivo, se procedió a la dotación de fondos bibliográficos y también se abrió un proceso para la elección del nombre de la biblioteca, del que salió elegido La Diana, por ser reflejo del legado del poeta.

La biblioteca del instituto Manuel Reina cuenta con una dotación de 10.800 ejemplares, libros que irán poblando poco a poco las estanterías, y que versan sobre diferentes materias. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de consultar documentación bibliográfica gracias a los recursos de apoyo informático existentes en el aula. Del mismo modo, se ha creado un equipo de coordinación y apoyo entre docentes y alumnos del centro Secundaria que se encargará de todo lo relativo al mantenimiento de este espacio.

Al acto inaugural del nuevo espacio también acudió el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), quien recordó a los jóvenes que “los libros nos dan la posibilidad de tener nuestras propias vivencias, nos amplían nuestra formación y nos hacen crecer como personas, algo fundamental en la enseñanza”.

También incidió en el hecho de que recuperar una biblioteca “es algo muy noble, y que se haga desde una institución educativa es algo que pone en valor la visión de su equipo directivo”. Con ello, continuó, “se manda a los jóvenes el mensaje de tener la posibilidad de penetrar en los libros, una fuente valiosa de conocimiento que os hará mejores personas”.

El regidor, que reconoció ser un apasionado de la lectura en papel, recalcó también que el “enriquecimiento personal que supone la lectura de un libro, así como el propio hábito de leer genera cultura, y una sociedad culta es un sociedad rica que va a ir para mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios