Los Pedroches

La biblioteca de Pozoblanco inicia un servicio de préstamo a domicilio para personas mayores

  • La iniciativa permitirá acercar los libros de la biblioteca municipal a personas mayores y con movilidad reducida como medida de prevención frente al coronavirus

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (izquierda), junto a Juan Bautista Escribano. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (izquierda), junto a Juan Bautista Escribano.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (izquierda), junto a Juan Bautista Escribano. / El Día

La Biblioteca Municipal de Pozoblanco pone en marcha un servicio de préstamo de libros a domicilio dirigido a personas mayores que no puedan salir de su hogar debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que este nuevo servicio a domicilio de la biblioteca vendrá a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que podrán disfrutar de la lectura sin necesidad de moverse de casa, sirviendo también como medida de protección frente al virus.

El regidor también ha querido dar las gracias a todos los trabajadores de la biblioteca por seguir esforzándose en mantener activo el servicio incluso en la situación actual.

El concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que “este nuevo servicio a domicilio surge con el objetivo de poder acercar la lectura y los libros a todas aquellas personas mayores o con movilidad reducida que no puedan salir de sus hogares por precaución frente al coronavirus o no se sientan seguros yendo a lugares públicos, por lo tanto en este caso será la biblioteca la que se acerque a ellos”.

Este servicio se realizará bajo demanda al teléfono 957 77 09 21. La persona mayor o con movilidad reducida que desee retirar o entregar un libro de la biblioteca, podrá realizar su petición de forma telefónica y el personal se encargará de acudir a su hogar para realizar la gestión de lunes a viernes a partir de las 18:00. La Biblioteca de Pozoblanco cuenta con un horario de atención al público ininterrumpido entre semana de 09:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios