Los Pedroches
Camela dará un concierto en la Feria de Pozoblanco
Cultura
La Diputación de Córdoba, en concreto su biblioteca, ha recibido recientemente de manos de la empresa Biofy dos lotes de libros que incorporará a su fondo documental y que, además, serán distribuidos en bibliotecas públicas municipales y bibliotecas escolares de la provincia para que estén a disposición de toda la ciudadanía.
La vicepresidenta segunda y delegada de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda de la Diputación, Marta Siles, ha explicado que "aceptamos esta donación de libros con la intención de regalarlos a las bibliotecas de la provincia así como entregar algunos ejemplares durante la celebración del Día del Libro".
Siles ha insistido en que "agradecemos la voluntad de la empresa Biofy, que nos entrega estos libros con el deseo de que, desde la institución, y en concreto desde el Departamento de Archivo y Biblioteca, contribuyamos a dar difusión a su contenido y garanticemos la salvaguarda y distribución de este material para que pueda acceder a él toda la población cordobesa".
Por su parte, los gerentes de Biofy, Javier Ibáñez y José Luis Ibáñez, han explicado que "queremos hacer una aportación a la sociedad siguiendo nuestro ideario humanista de nacer de la sociedad, ser parte de ella y tenerla como receptora fundamental de nuestro quehacer". "En otra ocasión han sido otros los ámbitos de nuestra actuación, como el mundo del deporte, pero en esta ocasión queremos que sea el mundo de la cultura el que reciba esta colaboración", han señalado.
La primera de las obras monográficas del repertorio objeto de la donación es Ciudades con encanto, centrada en la importancia del patrimonio cultural que constituyen las ciudades. La segunda, Salud y bienestar, aborda la relación entre ambas materias, uno de los ejes fundamentales en los que se centra la empresa Biofy Agua y Vida.
La Diputación de Córdoba, dentro de las competencias de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, debe de establecer medidas que permitan asegurar o mejorar la efectiva prestación de los servicios bibliotecarios locales.
También te puede interesar
Lo último