Baena

Una jornada fomenta el beneficio ambiental y económico de la agricultura ecológica

  • Los ponentes señalan que este tipo de actividad tiene futuro, pero piden menos intermediarios

El programa Ecoándalus, pensado para el fomento de la agricultura ecológica en Andalucía ha llegado al Museo del Olivar y del Aceite de Baena a través de unas Jornadas Técnicas de Producción Ecológica, bajo la organización de la Oficina Comarcal Agraria con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo. Uno de los ponentes, Juan Manuel García, explicó que "la finalidad es difundir la agricultura ecológica por toda Andalucía y están dirigidas a los agricultores para explicarles los beneficios medioambientales y las técnicas de cultivo que tienen estos métodos de producción y mostrarles que hay otros tipos de agricultura alternativa a la tradicional". García precisó que "uno de los principales problemas a la hora de que el consumidor adquiera el producto es el precio". También abogó porque "haya menos intermediarios".

Asimismo, el ponente insistió en que el objetivo de esta actividad reside en "el fomento de la producción de productos ecológicos entre los agricultores de la zona, haciéndoles especial hincapié en que la agricultura ecológica es y será la agricultura del futuro, por ser la única forma capaz de aunar agricultura y medio ambiente de un modo sostenible".

El concejal de Desarrollo, Jesús Rojano, subrayó que "esta es una línea en la que conviene trabajar, sobre todo cuando la producción empieza a ser más notoria y la comercialización cuesta más" y opinó que "los agricultores tienen una oportunidad y la agricultura ecológica puede ser una vía para fomentar este tipo de productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios