Campiña Este

Baena finaliza las obras de conexión de la Casa de la Cultura con el Mirador del Hospital

  • La pasarela permite salvar el desnivel con un zigzag y abre una nueva zona de paseo en el municipio

Cristina Piernagorda y Javier Vacas posan en la nueva pasarela.

Cristina Piernagorda y Javier Vacas posan en la nueva pasarela. / Sara Núñez

El casco antiguo de Baena ya tiene una nueva conexión, tras la finalización de las obras, realizadas a través del PFEA, en la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera y que este jueves han sido anunciadas por el segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Javier Vacas.

El edil ha detallado que “esta actuación ha consistido en la apertura de un nuevo acceso desde la zona de la Casa de la Cultura para salvar la cota tan abrupta que existía entre la senda y el Mirador del Hospital, creando posteriormente una pasarela que enlaza directamente con el citado mirador”.

De esta forma, a través de un camino de terrizo en forma de zigzag se ha conseguido salvar este desnivel y abrir una nueva zona que va a servir de paseo y disfrute de unas magníficas vistas de toda la localidad. A partir de ahora, la reja ubicada junto a la Escuela Taller va a permanecer abierta para poder visitar desde aquí toda la zona de la Almedina.

En opinión del también concejal de Cultura, “la idea es conseguir que la gente pueda visitar esta zona e intentar en el futuro hacer una obra para conectar el Mirador del Hospital con la Torre del Sol y crear un nuevo mirador desde donde atisbar todo el pueblo de Baena”.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha explicado que “ha sido una obra bastante complicada por la morfología pero finalmente el resultado ha sido muy satisfactorio”, y ha animado a la población a que visite esta zona, ya que es “un magnífico sitio pasa pasear y disfrutar de unas fantásticas panorámicas”.

Finalmente, Piernagorda ha subrayado que “esta actuación ha generado mucho empleo, con más de 51 contratos donde el 95% han sido mujeres del régimen agrario con contratos de 15 días”, y ha detallado que “la obra ha sido muy costosa por los materiales que se han tenido que usar, alcanzando un importe de más de 120.000 euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios