Campiña Este

Detenido por un robo en Baena un hombre con más de 40 antecedentes

  • El individuo asaltó por escalo el pasado agosto una empresa de construcción

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Baena. Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Baena.

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Baena. / S. Núñez

La Guardia Civil de Baena ha detenido a un hombre de 41 años de edad y vecino de Puertollano (Ciudad Real) como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una empresa de construcción de la localidad. La Comandancia ha informado de que se da la circunstancia de que ya ha sido detenido en otras 42 ocasiones por su presunta implicación en 50 hechos delictivos, la mayoría de ellos contra la propiedad.

Según ha informado el Instituto Armado, fue el pasado mes de agosto cuando autores desconocidos, aprovechando las horas de intenso calor veraniego, accedieron mediante escalo a las oficinas de una empresa de construcción de Baena, donde, tras forzar varios cajones del mobiliario, sustrajeron una caja de seguridad que contenía unos 1.500 euros.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se cometió el robo, unida a las investigaciones que la Guardia Civil de Baena venía realizando, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un conocido delincuente, vecino de Puertollano (Ciudad Real) y que, meses atrás, había cometido otro hecho delictivo contra la propiedad en la localidad de Montilla. Finalmente, fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil de Baena.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios