Provincia

El Ayuntamiento de Posadas decreta dos días de luto por la mujer asesinada por su marido

  • El Consistorio maleno convoca una concentración a las 20:30 en repulsa contra la violencia de género

Familiares de la víctima, en la calle donde han tenido lugar los hechos. Familiares de la víctima, en la calle donde han tenido lugar los hechos.

Familiares de la víctima, en la calle donde han tenido lugar los hechos. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Posadas (Córdoba) ha informado de que "ante el trágico suceso de violencia de género vivido este lunes en la localidad", en el que una mujer de unos 65 años de edad ha sido asesinada con un arma blanca por su marido de unos 69 años de edad, quien posteriormente se ha intentado quitar la vida, se decretarán dos días de luto.

Según ha comunicado el Consistorio, a las 20:30 horas de esta jornada se celebrará una convocatoria de repulsa contra la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento.

Y este martes, día 3 de marzo a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento, se realizará "una parada de cinco minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género y contra esta lacra social".

En este caso, la mujer asesinada estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por violencia de género, según los primeros avances de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios