Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro prevé cerrar 2020 con más de medio millar de contratos

  • Ana María Romero destaca que la apuesta por el empleo es "una de las principales preocupaciones" del Consistorio montoreño

Fachada del Ayuntamiento de Montoro. Fachada del Ayuntamiento de Montoro.

Fachada del Ayuntamiento de Montoro. / T. Coronado

El Ayuntamiento de Montoro ha informado de las contrataciones llevadas a cabo en lo que va de año y las previstas para el último tirón de este 2020, una suma que superará el millar de contrataciones. Según ha informado el Consistorio montoreño, la previsión es cerrar el año con 553 contrataciones y algo más de un millón de euros destinados a tal fin.

Según las cifras aportadas por el Ayuntamiento, en los seis primeros meses de este año se han creado 429 puestos de trabajo con una financiación de 705.126,09 euros procedentes del propio Consistorio (176.061,01 euros), de la Diputación (76.817,56), de la Junta de Andalucía  (7.560,59) y del Estado (444.686,93€).

Entre julio y diciembre, ha continuado, el cálculo estima 124 contrataciones con una financiación de cerca de 170.000 euros procedentes del Programa de concertación y empleo de la Diputación (55 puestos con 110.179,23 euros), Programa Córdoba 10, también de la institución provincial (53 puestos con 104.082,16 euros), Plan AIRE de la Junta (14 puestos con 143.420 euros) y el Programa de apoyo extraordinario a la inclusión social covid-19, del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación (dos auxiliares de inclusión social con algo más de 12.000 euros).

"La apuesta por el empleo es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Montoro", ha apuntado la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, quien también ha detallado que el número de contrataciones podrá verse incrementado por las propias necesidades de personal del Consistorio y por la concesión de subvenciones para la contratación de personal solicitadas y pendientes de concesión.

"Desde que comenzó la crisis derivada de la covid-19 y durante todo el Estado de Alarma así como en la actualidad, desde los ayuntamientos hemos venido llevando a cabo un ingente esfuerzo tanto para hacer frente a la crisis sanitaria como a la crisis económica y social derivada de esta pandemia", ha apuntado la regidora montoreña.

Romero también ha señalado el esfuerzo que ha conllevado que se hayan tenido que "asumir tareas que no están enmarcadas dentro de nuestras competencias, poniendo a disposición de nuestros municipios los escasos y limitados recursos con los que contamos, e incluso en algunas ocasiones también con los que no contamos". Todo con el objetivo, ha agregado, de "aunar fuerzas con el resto de las administraciones y dar respuesta a situaciones que se nos han ido presentado en nuestros municipios, y que dada la cercanía de los ayuntamientos, y la inmediatez que se precisaba en esas respuestas a los problemas, hacen que nuestros vecinos y vecinas miren a su Ayuntamiento buscando respuestas".

También ha resaltado el hecho de que "creo que hemos estado a la altura de las circunstancias, interpretando e informando de toda esa normativa que se ha ido generando en estos meses. Cubriendo las necesidades básicas de muchas familias que lo han pasado mal y lo siguen pasando mal. Atendiendo a nuestros mayores. Apoyando las familias que así lo necesitaban para facilitar el acceso a la enseñanza de sus hijos e hijas. Hemos desinfectado calles y plazas con la ayuda de nuestros agricultores. Hasta hemos tenido que fabricar el material de protección necesario cuando el mercado estaba desabastecido. Hemos puesto convocatorias de subvenciones para ayudar a comerciantes, autónomos y empresas, que tuvieron que cerrar su negocio, a trabajadores y trabajadoras, asociaciones y así una larga lista de cuestiones que hemos ido teniendo que afrontar junto a nuestro vecinos y vecinas durante todos estos meses".

Romero ha añadido que todo ello se ha hecho con "el objetivo y el trabajo puesto en ayudar con empleo a nuestros vecinos, bien directamente con fondos del Ayuntamiento o de cualquier convocatoria del Gobierno de España, Diputación de Córdoba o Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios