Subbética

El Ayuntamiento de Lucena niega que se maltrate a ningún animal en el belén viviente

  • El concejal de Fiestas del Consistorio lucentino critica la denuncia de Pacma

  • Otros animales, como ponis u ovejas, también pasarán por el Nacimiento

Captura del vídeo que ha subido Pacma para denunciar el supuesto maltrato. Captura del vídeo que ha subido Pacma para denunciar el supuesto maltrato.

Captura del vídeo que ha subido Pacma para denunciar el supuesto maltrato. / El Día

El Ayuntamiento de Lucena ha respondido a las críticas de Pacma sobre el supuesto maltrato animal a una vaca que ha formado parte del belén viviente instalado en la localidad. El concejal de Fiestas del Consistorio lucentino, José Pedro Moreno, ha explicado a el Día que esta vaca se expuso en el belén el pasado día 5 de diciembre para la inauguración del mismo y que en ningún momento sufrió ningún daño.

Las críticas de Pacma, ha dicho Moreno, "no se ajustan a la realidad" y ha insistido en que "no ha habido ningún maltrato" y que el animal siempre estuvo vigilado y cuidado en todo momento.

El concejal de Fiestas de Lucena ha explicado que el uso de la vaca para este Nacimiento contaba con el beneplácito de la Oficina Comarcal Agraria y que además, durante la exposición, siempre estuvo su dueño. También ha añadido que hay cuidadores y visitas de veterinarios dos veces al día. Además, el belén viviente cuenta con un guardia de seguridad las 24 horas.

El uso de animales para este espacio, ha justificado Moreno, tiene fines didácticos, para que los niños se acerquen al mundo animal. Por eso, la vaca solo se utilizó durante el día de la inauguración y ahora está previsto incluir también ponis, ovejas o patos.

El concejal de Fiestas ha incidido en que los animales están "mejor que en un zoológico", como "en un hotel de cinco estrellas", y ha manifestado que entiende que Pacma defienda que no usen animales para este tipo de eventos, pero ha apuntado que están bien cuidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios