Subbética

El Ayuntamiento de Cabra y el comercio renuevan su convenio de dinamización

  • La cuantía asciende a 30.000 euros que servirán para financiar acciones comerciales y de promoción

Juan Antonio Cerrillo, Fernando Priego y Cristina Jiménez.

Juan Antonio Cerrillo, Fernando Priego y Cristina Jiménez. / A. J. Roldán

El Ayuntamiento de Cabra ha vuelto a refrendar su colaboración institucional con la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AECA), mediante la renovación del convenio que vienen manteniendo durante los últimos años y que servirá para el desarrollo de acciones de promoción y campañas específicas a lo largo de todo el año, con el objetivo de dinamizar el comercio local y estimular el consumo en establecimientos del municipio.

Así lo confirmó el alcalde egabrense, Fernando Priego (PP), quien señaló que entre los retos de este nuevo acuerdo se encuentran “mejorar la comunicación y la imagen empresarial del comercio en Cabra”, incrementando “el atractivo” del sector “mediante acciones de promoción de ventas, publicidad o animación”, o la implantación de “sistemas de fidelización de clientes”.

“Tenemos claro que apoyar a la pequeña y mediana empresa es apostar por el empleo”, ya que “son los empresarios los que crean puestos de trabajo estables y de calidad”, comentó el regidor, quien señaló a la patronal como el nexo de unión con este segmento de la economía egabrense lo que, en su opinión, justifica “el compromiso” institucional con el desarrollo local.

Un paso más en las relaciones entre ambas entidades, que ya el pasado viernes mantuvieron su primer contacto oficial en este 2019 por medio de una reunión en la que se abordaron asuntos de interés para el tejido empresarial como la necesidad de mejoras en los polígonos industriales; avanzar en la agilidad administrativa, orientación y atracción de nuevos inversores; o la búsqueda de nuevas fórmulas que hagan más competitivo sector ante el incremento de las compras a través de internet, entre otros asuntos.

“Desde el Ayuntamiento se liberan los recursos para financiar campañas comerciales”, reconoció el presidente de AECA, Juan Antonio Cerrillo, quien hizo hincapié en uno de los objetivos que recoge el acuerdo, como es incentivar el consumo local que se articula en campañas concretas como Noche y Compras en Verano, el Viernes Negro o la campaña de Navidad.

“Apoyamos al Centro Comercial Abierto porque a Cabra le conviene mantenerlo”, explicó la delegada municipal de Comercio, Cristina Jiménez, quien recordó que se trata de una catalogación concedida por la Junta de Andalucía “que no permanece inmutable en el tiempo” sino que se ve sometida a revisiones puntuales. “Gracias a ese reconocimiento se consiguen subvenciones”, como la recientemente concedida al Consistorio y a través de la que se invertirán 50.000 euros en la mejora del equipamiento en toda esta zona comercial.

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