Guadajoz-Campiña Este

El Ayuntamiento de Baena trabaja en varias calles para evitar deslizamientos

  • Una máquina deja el pavimento rugoso con pequeños agujeros en la superficie

El Ayuntamiento de Baena trabaja en varias calles para evitar deslizamientos. El Ayuntamiento de Baena trabaja en varias calles para evitar deslizamientos.

El Ayuntamiento de Baena trabaja en varias calles para evitar deslizamientos. / Sara Núñez

La Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena realiza durante estos días en varias calles del casco antiguo una serie de trabajos de abujardado para evitar el deslizamiento de peatones y vehículos en los pavimentos de hormigón que se han desgastado con el paso del tiempo.

En concreto, estas labores se desarrollan en calles como Alonso García, el Barrizalejo del Salvador, Doctora, Arco de Consolación, Arco Guijarro, Puerta del Sol y Casas de Carmona, entre otras. Las tareas las ejecutan varios oficiales de la bolsa de empleo con la ayuda de peones del Plan Municipal de Solidaridad.

Según ha explicado el concejal delegado de la Unidad de Servicios, José del Valle, esta era una demanda de muchos vecinos, sobre todo en días de lluvia. Para dar solución a este problema el Consistorio ha adquirido una máquina abujardadora, que deja el pavimento rugoso haciendo pequeños agujeros en la superficie y minimizando así la posibilidad de resbalones.

La Unidad de Servicios también trabaja esta semana en la poda de naranjos y la recogida de su fruto en varias zonas de la ciudad, entre ellas la barriada de San Antón, la avenida Cañete de las Torres y las calles Matías Amo, Agustín Valverde o Capitán Montes Roldán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios