Pozoblanco

Las ayudas para la creación de empleo llegan a los 180.000 euros

  • Las subvenciones están destinadas a la creación de nuevas actividades económicas y a la contratación de personal

Emiliano Pozuelo durante su intervención ante los medios Emiliano Pozuelo durante su intervención ante los medios

Emiliano Pozuelo durante su intervención ante los medios / El Día

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo (En Positivo), ha presentado las bases para la adjudicación de las ayudas a la creación de empleo e inicio de nueva actividad empresarial contenidas en el Plan de Empleo 2018.

Una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozoblanco, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de la ventanilla para presentar las solicitudes que estará disponible hasta el próximo 31 de enero de 2019.

Pozuelo ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco por incentivar e impulsar tanto la creación de empleo como la puesta en marcha de nuevas iniciativas a través del Plan de Empleo

"La partida presupuestaria consignada para el Plan de Empleo 2018 se establece en 180.000 euros, susceptible de ampliarse con remanentes del ejercicio anterior si fuera necesario según las solicitudes presentadas", ha afirmado.

Diferentes tipos de ayudas

Emiliano Pozuelo ha destacado que las líneas de ayudas se establecen tanto para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades, y la ayuda a la contratación en dos modalidades, para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de seis meses en un período de nueve meses.

El edil ha desgranado las cuantías máximas de las ayudas a las que se pueden optar, estableciendo un máximo de 3.000 euros para la contratación de personal a tiempo completo durante un período mínimo de 12 meses, si bien se podrá ascender hasta los 4.000 si se contrata a colectivos prioritarios, y un máximo de 1.500 para contrataciones de personal a tiempo parcial, pudiendo ascender a 2.000 siempre que la contratación se realice a trabajadores que se incluyan dentro de los colectivos prioritarios.

En cuanto a las contrataciones por un mínimo de seis meses, las cuantías de las ayudas se establecen en 1.500 euros con carácter general para jornada completa, 2.000 si es colectivo prioritario, y 750 si es a tiempo parcial, asciende a 1.000 si es colectivo prioritario.

Además, se establece un límite de tres contrataciones por empresa en todas las líneas de ayuda a la contratación. Los colectivos prioritarios que se recogen en las bases del Plan de Empleo de 2018 son mujeres con más de 12 meses de desempleo y personas de entre 40 y 55 años con más de 12 meses de desempleo.

Pozuelo ha indicado también que desde 2015 a la actualidad se han subvencionado 176 solicitudes, "si bien los resultados en el ejercicio anterior nos obliga a mirar con interés los datos para evaluar si hay que poner en marcha alguna medida más al respecto".

Mientra que en 2015 se valoraron de forma positiva 76 solicitudes con un presupuesto final de 279.000 euros, en 2016 fueron 65 solicitudes por valor de 251.000 y en 2017 se saldó con 35 solicitudes con un presupuesto final de 180.000 euros.

Un censo para la adjudicación de los espacios

El concejal, además, ha anunciado que se está trabajando en la creación de un censo de interesados y necesidades reales respecto a la forma de adjudicación de los espacios para emprendedores que se habilitarán en el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial de Pozoblanco, que está en fase de finalización de las obras.

"Además de habilitar una ventanilla única donde estén representados todos los organismos, se crearán despachos que sirvan como nido de empresas que quieran empezar su actividad y no dispongan de un local propio", ha señalado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios