Provincia

La línea de autobús hasta los polígonos funcionará a partir del día 2 de enero

  • El servicio será gratuito las primeras jornadas y estará un año de pruebas

El Ayuntamiento de Palma del Río ha atendido la petición del colectivo de empresarios de la ciudad -Empa- y ha aprobado en la Comisión de Gobierno la puesta en marcha de una línea de transporte publico que unirá el casco urbano y los polígonos industriales de Mataché y Garrotal.

El servicio lo prestara la empresa de autobuses Paco Montesinos, entrará en funcionamiento el día 2 de enero y será totalmente gratuito "por gentileza" de la empresa concesionaria del servicio hasta el día 10 del mismo mes. En principio, se ha aprobado un periodo de prueba de un año para luego, según los resultados, prorrogar el contrato si la medida tiene aceptación.

El servicio tendrá las paradas habituales del transporte urbano en su recorrido por la ciudad y cuatro más en los polígonos industriales. La primera en la puerta de Copical 2000, la segunda en la puerta del edificio de servicios múltiples del polígono Mataché, la tercera en Arteoliva y una cuarta en la puerta del Hotel Hermanos Zamora. No obstante, las zonas de apeadero serán susceptibles de cambio en función de la demanda de los usuarios.

Los horarios inicialmente serán cuatro salidas desde Palma desde las 7.30 hasta las 15.30 y cuatro salidas desde el polígono por la tarde, desde las 13.00 hasta las 19.00. Los precios serán de 0,65 euros el viaje de ida y 1,20 euros la ida y vuelta. Además, los usuarios podrá adquirir en el propio autobús un bono de 20 viajes al precio de diez euros.

La asociación de empresarios Empa, como promotora de esta iniciativa, confía en que tenga aceptación entre los potenciales usuarios de la línea y que facilite el acceso a esta zona industrial. Por ello, ha pedido a sus asociados que colaboren en la difusión del servicio entre sus trabajadores con el fin de lograr un trafico mas fluido, mayor puntualidad en los horarios de trabajo, una mejora del medio ambiente y menor riesgo de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios