Campiña Este

La Junta asfalta medio kilómetro de la avenida Cañete de las Torres de Baena

  • La actuación tiene un presupuesto de 46.000 euros

Dirigentes institucionales en la visita a las obras. Dirigentes institucionales en la visita a las obras.

Dirigentes institucionales en la visita a las obras. / Sara Núñez

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está llevando a cabo el asfaltado de la avenida Cañete de las Torres de Baena. Una actuación que tiene una inversión de 46.000 euros y que va a permitir arreglar aproximadamente medio kilómetro de vía.

Así lo ha explicado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, quien ha detallado que “la obra va a abarcar unos 500 metros de esta vía que coincide con la travesía de la carretera A-3125 propiedad de la Junta” y ha destacado que es “una intervención que viene a sumarse al resto de actuaciones que ya se han llevado a cabo en Baena de mejora de infraestructuras y conexiones con otros municipios”.

Casanueva ha insistido “en la necesidad de asfaltar esta avenida que es una vía principal del municipio, dado su mal estado y la abundancia de grietas, tras casi quince años de no llevarse a cabo en ella un tratamiento integral como el que ahora se va a realizar”.

La delegada de Fomento ha destacado que esta obra es “un ejemplo más del compromiso del gobierno de la Junta con Baena” y ha pedido disculpas a la ciudadanía que diariamente utiliza esta vía por los problemas e inconvenientes que va a sufrir”, si bien ha precisado que “la actuación solo va a tener un día de duración intentando entorpecer lo menos posible”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha subrayado que “la Junta de Andalucía está demostrando con hechos y no con palabras su compromiso con el municipio, acometiendo actuaciones importantes que llevaban más de una década sin hacerse”.

Piernagorda ha recordado que ya a lo largo de este año se ha actuado en la entrada a Baena por la zona del Carrefour, así como en la glorieta del polígono de Los Llanos” y ha dicho que se va a cerrar el año “con esta obra de asfaltado en una vía principal del municipio con mucho tránsito, muchos negocios y en la que vive tanta gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios