Subbética

Priego de Córdoba destina más de 43.000 euros al arreglo del camino del Viso de la Milana

  • Las actuaciones estarán concluidas en el plazo de dos semanas

Juan Onieva y José Manuel Mármol visitan las actuaciones Juan Onieva y José Manuel Mármol visitan las actuaciones

Juan Onieva y José Manuel Mármol visitan las actuaciones / Laura Serrano

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol (PSOE), y el presidente del área de Obras y Servicios, Juan Onieva, han visitado las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Priego en el camino del Viso de la Milana.

Esta intervención que se va a desarrollar sobre una superficie de 705 metros lineales vendrá a mejorar el tránsito de un camino por el que transitan cada día una gran cantidad de coches, vehículos agrícolas y camiones.

Está previsto que las obras pueden estar finalizadas en el plazo de dos semanas.

"Se trata de una obra que era muy necesaria. El estado de abandono de los caminos en los últimos años hace que este tipo de intervenciones sean una prioridad para mejorar el tránsito de nuestra localidad", ha indicado Mármol.

En concreto, se está llevando a cabo un rasanteado del camino, eliminando parte del hormigón en mal estado para posteriormente hacer una solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor, con lo que se conseguirá una mejora sustancial en el trazado.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha destinado 43.916 euros a estas obras de mejora en el Camino del Viso de la Milana, actuación financiada a través del del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para el ejercicio 2018 de la Diputación de Córdoba.

El regidor prieguense ha destacado el "compromiso actual de la Diputación con el Ayuntamiento de Priego para poder ejecutar este tipo de intervenciones que vienen a mejorar de manera notable las infraestructuras de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios