Subbética

Las nuevas oficinas de atención ciudadana de Lucena entrarán en servicio el 23 de septiembre

  • Los centros sociales El Valle, La Barrera, El Llano de las Tinajerías y Santa Teresa acogerán los puntos de información

Un momento de la presentación de las oficinas de información ciudadana. Un momento de la presentación de las oficinas de información ciudadana.

Un momento de la presentación de las oficinas de información ciudadana. / El Día

La Concejalía de Participación Ciudadana de Lucena pondrá en marcha el próximo lunes 23 de septiembre las nuevas oficinas de información y atención ciudadana en los centros sociales municipales con el objetivo, por un lado, de extender por los diferentes barrios de la ciudad el conjunto de servicios que presta el Ayuntamiento y, simultáneamente, difundir la agenda de actividades y eventos que se lleven a cabo a nivel local.

Estos cuatro nuevos puntos de información gratuitos se ponen en marcha en los centros sociales de El Valle, La Barrera, El Llano de las Tinajerías y Santa Teresa y serán atendidos por educadores sociales, según ha dado a conocer el concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez (PSOE).

De inicio, los nuevos puntos de información abrirán sus puertas con la misión de promover e impulsar la participación vecinal sobre los procesos administrativos que les compete, ofreciendo asesoramiento al movimiento asociativo e información sobre recursos y bonificaciones.

Además, se encargarán de recepcionar y tramitar ante las concejalías correspondientes las ideas o iniciativas que a nivel de colectivo o título individual quieran presentar cualquier persona. De hecho, entre sus primeras funciones, los cuatro educadores contratados por el Ayuntamiento se encargarán de canalizar esa participación ciudadana hacia el proyecto de presupuestos participativos.

El horario de atención al público será, a partir del 23 de septiembre, en horario de mañana de 12:00 a 14:00, de lunes a viernes, y en horario de tarde de 17:00 a 20:00, de lunes a jueves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios