Diputación

Antonio Ruiz destaca el compromiso de los municipios de la provincia con los niños saharauis

  • Más de 160 niños pasan el período estival en Córdoba gracias al programa Vacaciones en paz

Recepción en la Diputación a los niños sarahauis.

Recepción en la Diputación a los niños sarahauis. / El Día

Más de 160 niños saharauis pasarán de nuevo el período estival lejos de los campamentos de refugiados gracias a la solidaridad de las familias cordobesas y al programa Vacaciones en Paz, organizado por Acansa con la colaboración de la Diputación de Córdoba, institución que les ha abierto sus puertas para darles la bienvenida a la provincia.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha estado en este encuentro acompañado por miembros de la Corporación, ha agradecido la labor realizada por Acansa y ha resaltado que “esta recepción muestra el compromiso de esta institución con la causa saharaui, 44 años sin resolverse, y nuestra solidaridad con los que más sufren esa situación injusta, que son los menores”.

“Estamos con este compromiso desde el año 1994 en la Diputación, manteniendo este programa que acoge a niños repartidos en casi 50 municipios de la provincia, lo que refleja la solidaridad de los cordobeses y cordobesas”, ha manifestado.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que “gracias a este intercambio los niños pueden acceder a servicios tan básicos como los sanitarios y, además, se favorecen del intercambio cultural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios