Provincia

Los alumnos regresan al Virgen de Luna tras un año y medio de obras

  • Educación ha invertido 1,7 millones de euros en este colegio de Primaria

Los alumnos del Colegio Público Virgen de Luna de Pozoblanco volvieron ayer a las aulas del centro tras unas obras de reforma del complejo que han durado un año y medio aproximadamente y que, según la delegación de Educación de la Junta, han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros. La delegada provincial, María Dolores Alonso, ha señalado que estas actuaciones han permitido "crear un nuevo centro, con todas las condiciones necesarias para garantizar la calidad en la enseñanza; además ha quedado preparado para convertirse en un futuro centro TIC". Alonso aseguró que con esta obra "Pozoblanco tiene prácticamente cubiertas sus necesidades en Primaria, a falta de las obras del colegio Ginés de Sepúlveda, que ya están en nuestras previsiones".

La delegada también hizo hincapié en que "las infraestructuras son imprescindibles para asegurar una buena calidad en la enseñanza, pero igual de importantes son el resto de los pilares; es decir, el profesorado y los padres de los alumnos, que deben implicarse en la educación de sus hijos".

El concejal pozoalbense de Educación, Serafín Pedraza, aseguró que la obra del colegio Virgen de Luna ha supuesto "una mejora sustancial en las infraestructuras destinadas a los docentes y alumnos. Ha sido una obra compleja pero el resultado es satisfactorio, porque configura un centro con perspectiva de futuro y proyección", señaló.

María Dolores Alonso se refirió también a los proyectos previstos por su departamento en la ciudad en educación Secundaria y que supondrán una inversión de 3,7 millones de euros, por ejemplo, en el IES Antonio María Calero. La delegada ya anunció hace un mes que "una inversión similar, pero más adelante", recibirá otro de los institutos de la localidad, el de Los Pedroches. Estas inversiones forman parte del Plan Mejor Escuela y "las intervenciones serán escalonadas y priorizadas, como corresponde a la gestión pública, hasta conseguir cubrir las necesidades de un municipio como Pozoblanco". Hasta ahora, Educación ha actuado en el colegio Manuel Cano, las obras del Virgen de Luna están terminadas y el colegio Ginés de Sepúlveda también se va a reformar. Con estas actuaciones se cubrirán, según la Junta, las necesidades de espacio en los centros de Primaria de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios