Provincia

Más de 800 alumnos dan a conocer sus proyectos en la Feria de Emprendimiento

  • Las 29 iniciativas abordan sectores como el medio ambiente, la tecnología creativa y el cambio social

Uno de los proyectos de robótica que se presentaron en la muestra. Uno de los proyectos de robótica que se presentaron en la muestra.

Uno de los proyectos de robótica que se presentaron en la muestra. / el día

Unos 800 alumnos de 28 centros educativos de la provincia mostraron ayer en el Palacio de la Merced -se de la Diputación- su capacidad para emprender y poner en marcha 29 proyectos empresariales en la Feria de Emprendimiento, iniciativa impulsada por Andalucía Emprende -dependiente de la Consejería de Economía- con la colaboración de la Consejería de Educación.

Una de las novedades de este año ha sido una zona expositiva donde los estudiantes explicaron sus proyectos emprendedores, distribuidos según su temática: Tecnología Creativa, para proyectos de tecnología y robótica; Empresa, centrado en bienes tangibles para su venta; Medio Ambiente, proyectos relacionados con la conservación, el cuidado, la protección, la puesta en valor y el mantenimiento de los recursos medioambientales; y Cambio Social, iniciativas que buscan dar soluciones a las necesidades de colectivos vulnerables, campañas de publicidad, mejoras de parques u ONGs.

La feria contó con la asistencia de la responsable de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, los delegados de la Junta de Educación, Antonio José López, y Empleo, Manuel Carmona, además de la edil de Fomento al Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, María del Mar Téllez,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios