Campiña Sur

Más de 1.200 alumnos de Puente Genil su suman a la iniciativa 'Caminando por un reto'

  • La iniciativa suma los pasos de los estudiantes y cubren una distancia de 5.100 kilómetros

Participantes de la iniciativa 'Camina por un reto' en Puente Genil. Participantes de la iniciativa 'Camina por un reto' en Puente Genil.

Participantes de la iniciativa 'Camina por un reto' en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Más de 1.200 alumnos de los diferentes colegios e institutos de secundaria de Puente Genil han participado en la actividad Caminando por un reto, organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial Contra la Obesidad.

Con esta actividad se ha tratado de concienciar a niños, jóvenes y a la sociedad en general de la importancia de la actividad física regular para mejorar la salud y la calidad de vida, combatiendo la obesidad y el sedentarismo y retrasando el envejecimiento.

Tras alcanzar el reto el año pasado, cubriendo la distancia entre Puente Genil y la ciudad italiana de Foggia, el objetivo para este año era que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegase a la ciudad de Bursa (Turquía) pasando por Atenas (Grecia), que se encuentra a una distancia de 5.100 kilómetros de esta localidad de la Campiña Sur.

La elección de Bursa no ha sido casual al tener vinculación con Puente Genil ,ya que es un gran productor de membrillo, catalogado como alimento saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios