Campiña Sur

Más de un millón de puntos de luz volverán a iluminar la Navidad en Puente Genil

  • Iluminaciones Ximénez instalará dos estrellas fugaces de gran volumen en el Paseo del Romeral

  • En la avenida de la Matalllana se recreará un cielo de estrellas realizadas en microled

Mariano Jiménez, Jesús López y Óscar López en la presentación del alumbrado navideño. Mariano Jiménez, Jesús López y Óscar López en la presentación del alumbrado navideño.

Mariano Jiménez, Jesús López y Óscar López en la presentación del alumbrado navideño. / J. M. Cabezas

La iluminación navideña volverá a ser, un año más, el principal reclamo turístico de Puente Genil durante los meses de noviembre y diciembre, un atractivo que se verá reforzado con el estreno de un nuevo diseño a cargo de la empresa local Iluminaciones Ximénez, que utilizará las principales calles de la localidad como “banco de pruebas” para ensayar nuevas creaciones que, posteriormente, iluminarán otras ciudades tanto de España como del resto del mundo.

Aunque se había adelantado la fecha del viernes 22 de noviembre, finalmente el acto de inauguración del alumbrado tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, algo que agradecerán mucho los comerciantes y que, como ha señalado el concejal de Festejos, Jesús López (PSOE), supondrá un incentivo importante para el turismo, así como una gran inyección económica para la localidad.

“Para nosotros, es un reto tener el alumbrado listo en esa fecha, ya que supone un plus de trabajo añadido en cuanto a diseño, pero también debemos considerar ese esfuerzo como una inversión y un atractivo para la ciudad, ya que muchas personas van a visitar Puente Genil en las próximas semanas por el reclamo de la iluminación, con lo cual, vamos a tratar de sorprenderlas con elementos nuevos”, ha indicado el responsable del área de Logística de Iluminaciones Ximénez, Mariano Jiménez.

Las novedades de 2019

Al igual que en años anteriores, el equipo de diseño de la empresa ha optado por una iluminación introduciendo novedades, y con la idea de que lo que se pueda contemplar en Puente Genil en las próximas semanas sea un adelanto de lo que se instalará en un centenar de ciudades de todo el mundo durante el próximo año. “El Paseo del Romeral será el eje central de la iluminación, donde la música y el ritmo serán las protagonistas de las fiestas navideñas”, ha detallado.

En este espacio se instalarán dos estrellas fugaces de gran volumen cruzando todo el paseo, enlazando la iluminación de la zona alta y baja de la ciudad, y con el atractivo suficiente para que los espectadores que así lo deseen contemplen a diario un espectáculo de luz y de sonido”, explicó Jiménez.

En lo que se refiere a la avenida de la Matallana, otro de los puntos que se cuida con más cariño y esmero, se recreará un cielo de estrellas que caen de forma aleatoria sobre la ciudad, formando una atmósfera acogedora en la que los motivos caen a distintas alturas llegando casi a tocar a los viandantes.

La gran arteria comercial de la localidad estará envuelta por un efecto de colorido y parpadeo que contagiará la alegría y la magia de la Navidad a todos los visitantes. “Cada una de las caídas de estrellas están realizadas en microled de varios colores, con miles de destellos blancos y cuajadas de cristal de roca, que aumentarán más el brillo tanto de día como de noche, formando así una instalación espectacular y única”, ha explicado Jiménez.

En el aspecto técnico, Ximénez instalará más de un millón de puntos de luz, de los que unos 750.000 se concentrarán entre la Matallana y el Romeral, distribuyéndose el resto por otras calles como Don Gonzalo, Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo y Cuesta del Molino, una de las novedades de este año.

Noche de compras

En el capítulo de valoraciones y, en nombre de la Asociación de Comercio, Óscar López, agradeció a la empresa el interés, esmero y dedicación con la que siempre atiende las demandas que se le trasladan desde el sector.

“A nivel comercial, muchos establecimientos de Puente Genil incrementan en esta época del año sus ventas entre un 20 y un 30% por el impacto que para la ciudad tiene la iluminación navideña”, ha indicado. López, además, ha informado de que el día de la inauguración “también realizaremos una Noche de compras, con establecimientos abiertos por la tarde y descuento en tienda para incentivar las compras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios