Provincia

Las almazaras piden a Hacienda que aclare el proceso para devolver el IVA

  • UPA anuncia que la medida beneficiará a unos 43.000 olivareros cordobeses

La Asociación de Almazaras Industriales de Córdoba ha pedido a Hacienda que aclare cuál es el procedimiento a seguir y a quién corresponde la devolución del IVA que no se compensó en su momento a los olivareros.

La asociación ha pedido tranquilidad "ante la avalancha" de consultas recibidas por sus almazaras asociadas y ha pedido cautela a la hora de llevar a cabo cualquier actuación "hasta que Hacienda no responda a las numerosas cuestiones planteadas".

En ese sentido, el colectivo asegura que una mala gestión en los trámites de devolución "supone una elevada pérdida económica para las almazaras de la provincia". Por todo ello, la asociación ha solicitado una respuesta "urgente" para poder establecer una pauta de actuación "clara" y realizar las gestiones que sean necesarias para la defensa de los intereses de los agricultores.

Hace unos días, el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Córdoba, José Luis Gutiérrez, calificó como "una buenísima noticia" esa devolución del IVA de la que, según dijo, se beneficiarán unos 43.000 olivareros en Córdoba que se repartirán en torno a 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios