Campiña Sur

Los alfareros de honor de La Rambla

  • El obispo, Demetrio Fernández, y Gabriel Guerrero reciben la máxima distinción de la asociación de los artesanos

Gabriel Guerrero y Demetrio Fernández, en el centro, tras recibir la distinción como Alfareros de Honor. Gabriel Guerrero y Demetrio Fernández, en el centro, tras recibir la distinción como Alfareros de Honor.

Gabriel Guerrero y Demetrio Fernández, en el centro, tras recibir la distinción como Alfareros de Honor. / El Día

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y Gabriel Guerrero Gálvez han recibido la distinción de Alfareros Honoríficos 2019, concedida por la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla.

Coincidiendo con la festividad de las santas Justa y Rufina, patronas de los alfareros, el obispo y el vicario general de la Diócesis, el también rambleño Antonio Prieto, y el párroco de La Rambla  Jesús Daniel Alonso, celebraron una eucaristía, tras la que se desplazaron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Jorge Jiménez (PP), y los miembros del equipo de gobierno local.

Los homenajeados firmaron en el libro de visitas del Consistorio con palabras de agradecimiento hacia todo el pueblo de La Rambla. El acto contó la asistencia del delegado del Gobierno, Antonio Repullo.

Tras esta recepción, en la plaza de la Cadena, justo delante de la Portada Plateresca construida por Hernán Ruiz I hacia 1530, se celebró un acto solemne de entrega de distinciones de alfareros de honor, con la insignia dorada de esta asociación y una placa de cerámica  decorada.

El alcalde agradeció a la asociación la labor por  impulsar el noble oficio de la alfarería  y cerámica rambleña, y volvió a mostrar su firme compromiso en difundir, promocionar y apoyar la marca Cerámica de La Rambla.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios