Provincia

Se activa la alerta naranja por temperaturas que rondarán los 40 grados

  • La Aemet decreta un "riesgo importante" debido a las altas temperaturs que se mantendrán hasta última hora de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja desde las 14:00 hasta las 20:00 ante la previsión de que las temperaturas lleguen a los 40 grados centígrados, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. 

La alerta comprende los municipios de la campiña. La alerta naranja supone un "riesgo importante" para la población, según la clasificación de la Aemet. Las altas temperaturas continuarán también mañana y el jueves, días en que Meteorología también ha decretado la alerta, aunque en ambos casos amarilla, un grado inferior a la de hoy. La previsión es que los termómetros rocen los 38 grados centígrados en la campiña cordobesa.

Para prevenir patologías como consecuencia de las altas temperaturas, la Consejería de Salud aconseja beber abundante líquido, comer frutas y hortalizas, evitar salir a la calle en las horas centrales del día o vestir ropas de colores claros y de tejidos ligeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios