Los Pedrohes

Abierto el plazo de alegaciones para la modificación de suelo en La Salchi en Pozoblanco

  • El cambio de usos se aprobó en pleno aunque algunos partidos criticaron que se iba a perjudicar al pequeño comercio

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco. Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publica en su edición del 23 de marzo la apertura del plazo de alegaciones, que tendrá una duración de un mes, a la Modificación Puntual del Planeamiento en adición de uso alternativo de la Manzana 3 del Sector PP-PR2A, lo que comprende la nueva zona residencial en la zona norte de Pozoblanco conocida como La Salchi.

Esta modificación puntual fue llevada al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco en su sesión del pasado 25 de febrero, en el que se informaba del cambio de suelo residencial a suelo comercial la Manzana 3 del nuevo sector urbanizado. Una nueva modificación de suelo, como ya sucediera en la anterior legislatura respecto a la Manzana 5, donde se ha ubicado la superficie comercial de Mercadona.

La aprobación de la modificación no estuvo exenta de debate por parte de los grupos políticos de la oposición, quienes advirtieron que este cambio no respondía al interés general sobre la necesidad de suelo residencial, que se estaba convirtiendo en suelo comercial perjudicando así al Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, mediante la creación de suelo comercial para la ubicación de empresas en la zona norte de la localidad, en detrimento del resto de barrios pozoalbenses.

El portavoz de IU, Miguel Calero, argumentó su voto en contra justificado en que “algo que iba a ser residencial, ahora se está convirtiendo en comercial, por lo que el pueblo seguirá creciendo hacia el norte a falta de un modelo de ciudad”. Por su parte, la abstención del grupo socialista, según su portavoz Rosario Rossi, fue que “no estamos en contra de que vengan empresas a Pozoblanco e inicien su negocio, pero no se está teniendo en cuenta el interés general de la ciudadanía, cuando se debía estar compensando la zona centro como espacio comercial, en la cual cada día se están cerrando negocios”. En su exposición de motivos, el portavoz de Ciudadanos, Pedro García, preguntó por qué ese cambio no se hizo en la primera modificación, mientras que aseguró que se debía luchar por el centro como zona comercial.

La respuesta del portavoz del PP, Eduardo Lucena, se centró en las actuaciones que se están acometiendo en el centro de Pozoblanco para potenciar el comercial, entre las que se encuentran la creación de aparcamientos, la apertura 24 horas de los parkings públicos, así como el anuncio de un proyecto de potenciación del centro como zona comercial, un proyecto que se dará a conocer en breve y que tendrá también sus miras puestas en la reforma del Mercado de Abastos.

De esta forma, las alegaciones que pudieran ser formuladas respecto a la modificación puntual podrán hacerse en el plazo de un mes, además de su exposición pública en la Secretaría del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios