Fuente Obejuna

El Alcornocal celebra la fiesta de la matanza tradicional

  • En esta edición, la número 13, se ha inaugurado el nuevo horno

  • La asociación La Columna ha ofrecido migas y dulces caseros

Un momento de celebración de la fiesta de la matanza en El Alcornocal. Un momento de celebración de la fiesta de la matanza en El Alcornocal.

Un momento de celebración de la fiesta de la matanza en El Alcornocal. / E. Mauriz

La aldea de El Alcornocal, en Fuente Obejuna, ha celebrado este fin de semana una nueva edición de su matanza tradicional, la edición número 13, en la que se ha inaugurado el nuevo horno del núcleo rural.  

La matanza ha sido organizada por la asociación La Columna, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Los propios vecinos fueron los encargados de despiezar el gorrino; mientras que los hombres se encargaban de sacar los lomos, jamones y demás piezas, las mujeres se encargaban de preparar la tripas, cocer las calabazas y demás elementos para la preparación tanto de las morcillas como de los chorizos. En esta edición se ha inaugurado el nuevo horno de la aldea.

Una vez que se terminó de preparar las distintas carnes y cuando las candelas habían alcanzado el punto óptimo, se empezó a elaborar las carnes a la brasa para posteriormente ofrecer degustaciones a los asistentes. Se sirvieron migas y una amplia variedad de dulces caseros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios