Los Pedroches

La alcaldesa de Torrecampo se sube el sueldo tras vacunarse contra el coronavirus y cesar a parte de su equipo

  • La socialista Francisca Alamillo cobrará 34.410 euros por una dedicación exclusiva al 100% en la Alcaldía

La alcaldesa de Torrecampo, en la foto de la campaña electoral.

La alcaldesa de Torrecampo, en la foto de la campaña electoral. / El Día

Lejos de dar un paso atrás y marcharse como le ha pedido su propio partido, la alcaldesa del municipio cordobés de Torrecampo, la socialista Francisca Alamillo, se aferra al sillón. Y es que, como este jueves publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la regidora, que el pasado mes de enero se vacunó contra el coronavirus aprovechando el proceso de inmunización en la residencia de mayores torrecampeña, se ha ampliado el sueldo y tendrá a partir de ahora un salario en régimen de dedicación absoluta que alcanza los 34.410 euros brutos anuales.

El expediente aclara que, en el hipotético caso de baja laboral, “se complementará a cargo del Ayuntamiento el subsidio por incapacidad laboral transitoria hasta completar el 100% de la retribución”.

Alamillo, de 36 años, afronta su primer mandato en este Ayuntamiento cordobés al servicio de 1.040 vecinos tras dos anteriores en la oposición. Después de hacerse público el 14 de enero que se había vacunado contra el covid-19, el PSOE provincial le solicitó que diera un paso atrás y que dejara la Alcaldía, como sí han hecho otros ediles vacunados, pero la torrecampeña ha hecho caso omiso a esta petición. Actualmente, se encuentra cautelarmente suspendida de militancia.

Todo lo contrario. Su inmunización abrió un cisma en el PSOE local que terminó con el cese de dos ediles de su equipo que se opusieron a aprobar el presupuesto municipal: Sebastiana Calero, hasta hace pocos días era secretaria general del PSOE de Torrecampo, y Francisca Cantador, secretaria de Política Municipal y primera teniente de alcalde, y que hasta el mes de febrero tenía una liberación del 30% en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, que cobraba al 70% por su labor en el Consistorio, asume ahora este 30% y tendrá dedicación exclusiva. En el Pleno, Alamillo expuso que  Francisca Cantador había renunciado a su dedicación, “lo que la obliga a ella a asumir el 100%”. “Eso supone el incremento paralelo del sueldo, hasta alcanzar el equivalente a la dedicación exclusiva, esto es el 100% de la retribución”, tal y como determina el acta de la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios