Provincia

La alcaldesa anuncia que recurrirá al Supremo el fallo de Gestagua

  • Luisa Ruiz niega que la sentencia pueda suponer la bancarrota en las cuentas municipales

Gestagua, empresa adjudicataria en Peñarroya-Pueblonuevo hasta 2007 de los servicios de recogida de basura y del ciclo integral del agua, ha conseguido una primera sentencia favorable en el litigio de carácter económico que mantiene con el Ayuntamiento, que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La alcaldesa peñarriblense, la socialista Luisa Ruiz, señaló que "el Ayuntamiento va a seguir peleando en esta batalla hasta las últimas consecuencias y si hay que ir hasta el Tribunal Supremo iremos, pero confiamos que el TSJA deje totalmente claro las irregularidades que ha habido en la relación contractual de la empresa Gestagua con el Ayuntamiento".

Luisa Ruiz consideró la sentencia "totalmente injusta, ya que desde mi punto de vista no se ha entrado a valorar en profundidad el fondo. Esto es un combate que tiene tres asaltos, y aquí estamos", agregó la regidora socialista.

Por último, la alcaldesa manifestó que "de confirmarse la sentencia después de recurrir a los diversos organismos esto no va a suponer una bancarrota como está diciendo la oposición, ya que el Ayuntamiento tiene una economía lo suficientemente consolidada como para que una sentencia en contra no le afecte para nada a su estabilidad presupuestaria y quiero recordar que la sentencia la hemos tenido sobre una deuda que reconoció la corporación de Izquierda Unida a Gestagua sin haber realizado ningún procedimiento administrativo previo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios