Campiña Este

La alcaldesa de Baena afirma que la moción obedece “a intereses personales del PSOE”

  • Cristina Piernagorda asegura que desde su llegada a la Alcaldía los socialistas "solo buscaban recuperar el poder"

  • La dirección provincial socialista avala la decisión "por responsabilidad"

La alcaldesa de Baena, en el centro, con dirigentes del PP. La alcaldesa de Baena, en el centro, con dirigentes del PP.

La alcaldesa de Baena, en el centro, con dirigentes del PP. / El Día

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha comparecido por primera vez después de que el PSOE, IU y un edil del Iporba hayan presentado una moción de censura contra el actual equipo de gobierno. La primera edil ha lamentado esta medida y ha señalado que “esto sucede en el peor momento, cuando todos estamos luchando contra la pandemia y una vez más vemos que el PSOE se mueve solo por intereses personales”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación y acompañada por dirigentes del PP de Córdoba, la regidora  ha considerado “esto es lo peor que le puede pasar a Baena porque no es el momento y es un clamor en la calle” y ha asegurado que no se conocen las razones que justifiquen la moción porque “no existen”, al tiempo que ha recordado que “desde el minuto uno en que este equipo de gobierno de PP y Ciudadanos tomó posesión, ya han estado hablando de la moción sin dar margen para la gestión, pues solo buscaban recuperar el poder a toda costa”.

La alcaldesa baenense ha indicado que con esta moción, todos los grupos implicados en la misma, han demostrado que “no les interesa ni Baena ni sus vecinos, ya que en vez de arrimar el hombro, como pide la sociedad, han hecho todo lo contrario”.

Piernagorda ha subrayado que no entiende “cómo un grupo municipal serio como IU ha entrado a formar parte de esta moción” y se ha preguntado, en cuanto al concejal de Iporba Alfonso Rojano, “qué se le ha prometido y qué se le ha dado a cambio de su voto”.

De igual forma, la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mostrado su pesar por “la moción de censura” y ha dicho que “solo obedece a la ambición del PSOE y a intereses personales y por desgracia la pagarán los vecinos de Baena”. “Es una triste noticia cuando más está golpeando la segunda oleada de contagios”, ha recordado.

Asimismo, la representante popular ha adelantado que “el caso ya está siendo estudiando por los compañeros del Congreso de los Diputados, con asesoramiento jurídico para poner la correspondiente denuncia contra la persona que cae en ese supuesto caso de transfuguismo, que es un miembro de Iporba, partido que no apoya esta moción de censura”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Diputación, Félix Romero, ha lamentado que “cuando todos deberíamos estar arrimando el hombro, en Baena un grupo de concejales se dedican a diseñar estrategias maquiavélicas” y ha precisado que esto ha sido “un proceso orquestado desde el principio”.

Mientras tanto, desde las filas socialistas han mostrado su beneplácito a esta moción con la que recuperarán la Alcaldía de Baena. Así, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha reiterado el respaldo del partido y también ha criticado al PP, que "en vez de estar lamentando ahora esa moción de censura debía de haber empleado sus esfuerzos en mirar por los vecinos de Baena". 

Según Amo, "el ADN es el mismo Partido Popular y Ciudadanos", que conforman el gobierno municipal, "dándole la espalda a los vecinos de Baena" y, ante ello, la ejecutiva local del PSOE de Baena adoptó la decisión de promover la moción de censura, "en un acto de responsabilidad, para contribuir y colaborar al desarrollo del municipio, para atender a sus necesidades y parar esta crisis sanitaria y económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios